Noticias del INTEF
-
Cursos de verano 2019 en La aventura de aprender
Etiquetas:Recursos educativosArteCursos de veranoFormación del profesoradoLa Aventura de AprenderLADAMetodologíaSTEM
La aventura de aprender ha estado presente en los Cursos de Verano. Puedes ver en nuestra sección Experiencias un reportaje sobre 3 de los 14 cursos celebrados. -
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades identifica las fortalezas españolas en IA
Etiquetas:NoticiasEstrategia nacional; I+D+I; mapa de capacidades; Inteligencia Artificial; IA
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha creado un Mapa de Capacidades con información sobre entidades que investigan, desarrollan, utilizan o prestan servicios con tecnologías de la inteligencia artificial (IA) en España. Este Mapa, que es un compromiso de los Estados Miembros con la Unión Europea reflejado en el Plan Coordinad... -
Resumen Informe Horizon 2019
Etiquetas:NoticiasTecnología educativa2019Tecnología educativa
El Departamento de Proyectos Europeos del INTEF presenta el resumen del informe EDUCAUSE Horizon Report: 2019 Higher Education Edition que describe las seis tecnologías emergentes que tendrán un impacto significativo en la educación superior en los próximos cinco años. -
Informe Eurydice: Digital Education at School in Europe
Etiquetas:NoticiasTecnología educativaComisión EuropeaEurydicetecnología
La Comisión Europea, a través de Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA), acaba de publicar el informe Eurydice, titulado Digital Education at School in Europe. -
NOOC #SomosCodeEU, participa en la Semana europea de la programación
Etiquetas:Formación y colaboraciónNoticiasCodeEducaLABCodeWeekFormación en redNOOC
Con motivo de la Semana Europea de la Programación 2019 (Code Week) lanzamos el siguiente NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración), que dará comienzo el próximo miércoles 1 de octubre, y que te pondrá muy fácil la organización de una actividad para la Code Week 2019. -
Experiencia Educativa Inspiradora: Ondas San José
Etiquetas:Recursos educativosBuenas prácticasCompetencia digitalExperiencias InspiradorasInnovaciónRecursos didácticosRecursos educativos en abierto
Conoce esta interesante experiencia inspiradora de radio educativa: Ondas San José. ¡No te la pierdas! -
Canal para la retirada de contenidos especialmente sensibles en Internet
Etiquetas:NoticiasCiberacosoCiberseguridadProtección de datos
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está liderando una estrategia interministerial contra la violencia en Internet en colaboración con varios Ministerios y de acuerdo con las grandes compañías de contenidos en Internet. El día 24 de septiembre se ha celebrado el acto de presentación del canal para la retirada de contenidos esp... -
Jornadas Escolares para la promoción del uso seguro y responsable de Internet
Etiquetas:Formación y colaboraciónNoticiasCiberseguridadJornadasSeguridad
Un año más se pone en marcha el Programa de Jornadas Escolares pra la promoción del uso seguro y responsable de Internet promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad(INCIBE). Las Jornadas están dirigidas a alumnado y profesorado de Educación Primaria y Secundaria y son gratuitas para los centros educativos. -
Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Etiquetas:NoticiasTecnología educativaEducación InfantilEducación PrimariaRealidad aumentadaRecursos digitalesrecursos educativosRecursos tecnológicosTIC y educación
¿Te interesa trabajar con la Realidad Aumentada? Puedes hacerlo de forma sencilla y ágil con la herramienta gratuita Wallame. En este artículo del Observatorio de Tecnología Educativa, Esther Prada Perona nos cuenta de forma clara y breve cómo utilizar esta herramienta en el aula. Wallame permite fotografiar lugares y añadirles imágenes, dib... -
SELFIxionando. Experiencia de un centro en el uso de SELFIE
Etiquetas:Formación y colaboraciónNoticias2019Comisión EuropeaCompetencia digitalMarco Común de Competencia Digital DocenteSELFIE
Articulo sobre la experiencia de un centro educativo en el proyecto de pilotaje de la herramienta SELFIE y el impacto del mismo.