Balance del curso de verano 2019 “La educación de personas adultas. Más allá de una visión compensatoria”

Balance del curso de verano 2019 “La educación de personas adultas. Más allá de una visión compensatoria”

La Educación de personas adultas es la gran desconocida, incluso dentro del ámbito profesional de la docencia. Sin embargo, como paradoja, el mundo está sometido a cambios rápidos, constantes y cada vez más globalizado por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, por lo que la formación y el aprendizaje permanente se han convertido en una necesidad básica inherente a nuestra sociedad.

Con el objetivo de poner de relieve el valor de la educación de personas adultas más allá de una visión compensatoria, durante la segunda semana de julio la sede de la UIMP en Santander acogió este curso en el que se dio un enfoque teórico-práctico de esta línea profesional docente. Por un lado, se resaltó la importancia de la inclusión y la cualificación de las personas adultas en el sistema educativo, ya que es necesario potenciar sus oportunidades de aprendizaje, el desarrollo personal y la promoción profesional. Por otro lado, se permitió la reflexión compartida y el intercambio de diferentes experiencias docentes, desafíos, metodologías y estrategias entre los participantes.

 

Como muestra, os dejamos el vídeo de la sesión “Aplicaciones de las TIC a la Educación de personas adultas” que llevó a cabo Olga Carrasco Gómez:

Además, todas las grabaciones del curso se encuentran disponibles en esta lista de reproducción.

 

educación personas adultas

#MEFP_UIMP2019  #EducacionAdultosMEFP