Es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del autor/a y una recomendación final.
La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Herramientas de comunicación y colaboración, realidad aumentada, creación y edición de vídeos y libros electrónicos, organización de contenidos, diseño de mapas e infografías, evaluación, uso de aulas virtuales o la web 2.0, son algunas de las aplicaciones que se explican en el observatorio.
Se ofrece, por tanto, material educativo con un enfoque diferente al que típicamente se encuentra en las web generalistas dedicadas a tecnología educativa. La difusión de estos artículos se hará a través de esta web y de nuestros canales sociales (Twitter, Blog).
Si eres docente, y quieres participar explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es , y te informaremos de los detalles para colaborar con nosotros.
Mostrando 10 de 111
-
Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de tecnología educativa nº 111
Este artículo nos presenta Audacity es un software de edición de audio y grabación de sonido digital que nos permite explorar al máximo nuestra creatividad en todo lo relacionado con el mundo auditivo.
Descarga en PDF Ver en web -
MuseScore: crea tu partitura
Observatorio de tecnología educativa nº 110
En este artículo hablaremos de MuseScore, una herramienta que nos permite crear nuestras propias partituras y editarlas de una forma sencilla, intuitiva y gratuita.
Descarga en PDF Ver en web -
Wordwall: Jugando en el aula
Observatorio de tecnología educativa nº 109
En este artículo presentamos Wordwall, una sencilla herramienta para crear juegos interactivos online sobre el contenido que queremos que el alumnado interiorice.
Descarga en PDF Ver en web -
Capcut: tu editor de vídeo para el aula
Observatorio de tecnología educativa nº 108
Este artículo está dedicado a Capcut, una herramienta de edición de videos cortos de manera sencilla rápida e intuitiva.
Descarga en PDF Ver en web -
Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Observatorio de tecnología educativa nº 107
Este artículo está dedicado a Smile & Learn, una plataforma educativa personalizable donde las niñas y niños de Infantil y Primaria encontrarán más de 10.000 actividades educativas.
Descarga en PDF Ver en web -
Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de tecnología educativa nº 106
Este artículo nos muestra Plotagon Story, una aplicación para elaborar videos animados en 3D.
Descarga en PDF Ver en web -
LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de tecnología educativa nº 105
Este artículo nos muestra Lego Spike, una aplicación que nos ofrece una amplia gama de posibilidades de trabajar el pensamiento computacional y aplicar, de esa manera, la robótica en una gran gama de áreas y/o asignaturas.
Descarga en PDF Ver en web -
Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de tecnología educativa nº 104
Este artículo trata sobre Mote, una herramienta que permite grabar nuestra voz y llevarla al alumnado de forma asíncrona.
Descarga en PDF Ver en web -
PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de tecnología educativa nº 103
Este artículo nos presenta PSeInt, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de programar un algoritmo empleando instrucciones sencillas en castellano y facilitar así la transición a otros lenguajes de programación textuales.
Descarga en PDF Ver en web -
Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones
Observatorio de tecnología educativa nº 102
Este artículo nos presenta PowToon una plataforma online que permite realizar presentaciones animadas e interactivas de forma muy creativa e intuitiva.
Descarga en PDF Ver en web
NIPO (web) 847-19-121-5
ISSN (web) 2695-4176
DOI (web) 10.4438/2695-4176_OTE_2019_847-19-121-5