EDUcharlas: “Educando para el futuro desde el presente”

EDUcharlas: “Educando para el futuro desde el presente”

El próximo lunes, 24 de febrero, a las 16:00 h. tendremos una nueva EDUcharla titulada “Educando para el futuro desde el presente”.

En el mundo educativo, se habla continuamente de innovación, de metodologías activas, de tecnología y de la necesidad de enseñar para un futuro del que desconocemos muchos de sus aspectos. Sin embargo, ¿cómo enfrentarnos a esta realidad en el día a día de nuestras clases? Parece claro que las aulas tienen que transformarse si queremos dar respuesta a las necesidades que los alumnos y la sociedad nos presentan, pero ¿cómo lo hacemos? Esta es la cuestión fundamental que nos plantearemos en la EDUcharla del día 24 de febrero.

Para responder a estas preguntas, vamos a contar con dos profesoras que nos ofrecerán su punto de vista basado en su práctica diaria. Nuestras invitadas María Castro Sánchez, directora del CPB Santa Ana (Pedrezuela), y Lola Martínez Pomet, profesora del CEIP Carlos Ruiz (Navalcarnero), nos contarán, desde su experiencia, cómo lo han hecho, cómo se han involucrado en proyectos que suponen un cambio con respecto la metodología tradicional y qué resultados están observando en el desarrollo de los mismos.

Sus avances, las dificultades con las que se han encontrado, los recursos necesarios, la formación, etc. serán algunos de los temas sobre los que charlaremos con ellas para que nos aporten luz en el complejo proceso de la innovación.

La emisión de las EDUcharlas en directo a través del canal de Youtube del INTEF permitirá a todos aquellos que la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

¡Te esperamos el día 24 a las 16:00 h. en el canal youtube del INTEF! ¡No faltes!