Experiencias educativas inspiradoras

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y más concretamente desde el INTEF, se considera fundamental poner en valor la labor transformadora y motivadora que llevan a cabo los docentes y centros educativos, pero no sólo poner en valor si no que es fundamental mostrar a los demás dicha labor.

Los centros educativos están llenos de grandes y buenos proyectos que transforman día a día el ámbito educativo en mayor o menor medida.

 

Es por ello que bajo estas premisas nace el proyecto:

“Experiencias Educativas Inspiradoras”

  • Experiencias ya que estos proyectos han sido desarrollados y puestos en práctica.
  • Educativas, porque han sido llevadas a cabo por docentes y centros educativos en el ámbito de la educación
  • Inspiradoras, porque pretenden guiar, motivar y ayudar a que otros docentes o centros desarrollen propuestas similares en sus entornos laborales.
Pantallas de experiencias educativas inspiradoras

¿Qué son?

Proyectos realizados por docentes o centros que buscan mejorar algún aspecto del ámbito educativo con efecto transformador y en el que el uso de las tecnologías esté presente.

Las experiencias deben haber sido puestas en práctica y tener un recorrido significativo en el entorno educativo donde se han aplicado.

Se busca por tanto crear una biblioteca de experiencias y ponerla a disposición de cualquier docente, así como poder contactar con los autores de los proyectos.

¿Por qué?

Porque es importante dar visibilidad y mostrar los buenos proyectos que son desarrollados por docentes y centros.

Porque los propios docentes pueden servir de ejemplo, guía y motivación para que otros se animen a llevar a cabo proyectos de transformación.

Porque es importante poner en valor la labor docente y su efecto transformador en la educación actual.

Canal TV

Valores i Futuro

Si estás interesado en hacernos llegar tu experiencia puedes mandarnos un pequeño resumen (en un documento de texto) de tu proyecto para valorarlo a la siguiente dirección de correo:

cau.recursos.intef@educacion.gob.es

Si tu experiencia es seleccionada nos pondremos en contacto contigo.

Anímate.

“Que las experiencias de unos sirvan de guía e inspiración para otros”