Experiencias educativas inspiradoras

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y más concretamente desde el INTEF, se considera fundamental poner en valor la labor transformadora y motivadora que llevan a cabo los docentes y centros educativos, pero no sólo poner en valor si no que es fundamental mostrar a los demás dicha labor.

Los centros educativos están llenos de grandes y buenos proyectos que transforman día a día el ámbito educativo en mayor o menor medida.

Es por ello que bajo estas premisas nace el proyecto:

“Experiencias Educativas Inspiradoras”

  • Experiencias ya que estos proyectos han sido desarrollados y puestos en práctica.
  • Educativas, porque han sido llevadas a cabo por docentes y centros educativos en el ámbito de la educación
  • Inspiradoras, porque pretenden guiar, motivar y ayudar a que otros docentes o centros desarrollen propuestas similares en sus entornos laborales.
Pantallas de experiencias educativas inspiradoras

¿Qué son?

Proyectos realizados por docentes o centros que buscan mejorar algún aspecto del ámbito educativo con efecto transformador y en el que el uso de las tecnologías esté presente.

Las experiencias deben haber sido puestas en práctica y tener un recorrido significativo en el entorno educativo donde se han aplicado.

Se busca por tanto crear una biblioteca de experiencias y ponerla a disposición de cualquier docente, así como poder contactar con los autores de los proyectos.

¿Por qué?

Porque es importante dar visibilidad y mostrar los buenos proyectos que son desarrollados por docentes y centros.

Porque los propios docentes pueden servir de ejemplo, guía y motivación para que otros se animen a llevar a cabo proyectos de transformación.

Porque es importante poner en valor la labor docente y su efecto transformador en la educación actual.

  • De Educación Física… al teatro musical

    ¿Se puede convertir una actividad de Educación Física en un espectáculo que muestre las mejores destrezas de nuestros alumnos en diferentes facetas de las artes escénicas? Esta Experiencia nos demuestra que con esfuerzo, ilusión y trabajo es posible. Ponte cómodo y disfruta de la función.

    Descarga en PDF
  • Valdespartera es Cultura

    Una experiencia inspiradora en la que los alumnos y alumnas de 3 años conocen las esculturas de su barrio haciendo uso de herramientas digitales como la tecnología 3D y la realidad aumentada.

    Descarga en PDF
  • Portada de retos geométricos

    Retos Geométricos

    A través del programa GeoGebra, los alumnos trabajan conceptos geométricos y les acercan a la matemáticas de una manera diferente y divertida.

    Descarga en PDF
  • Portada Booktrailers

    Booktrailers

    Videoreseñas en las cuales los alumnos presentan, comentan y opinan sobre un libro que han leído,  con el fin de fomentar la lectura y potenciar el uso de la biblioteca escolar.

    Descarga en PDF
  • Imagen de portada TrafTICando

    Traf-TIC-ando

    Muestra cómo con sus alumnos de Educación Infantil de 3 años buscan, descubren y averiguan el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano.

    Descarga en PDF
  • Portada Recreo Naukas

    Recreo Naukas

    Dar a los alumnos la posibilidad de elegir qué hacer durante los 20 minutos de recreo… pueden disfrutarlo como de costumbre o quedarse en un aula para ver charlas Naukas.

    Descarga en PDF
  • Portada Valores i futuro

    Valores i Futuro

    El Colegio San Gabriel de Zuera es un centro educativo concertado, de la congregación de los Padres Pasionistas, que abarca todas las etapas educativas desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, que hace 8 años se embarcó en un proceso de cambio metodo-lógico y digital que dio un giro a nuestra manera de enseñar y de trabajar con los alumnos.

    Descarga en PDF
  • Portada canal de tv

    Canal de TV

    El proyecto “Experiencias Educativas inspiradoras” se encuadra dentro del Plan de Transformación Digital Educativa lanzado desde el INTEF en 2018.

    Descarga en PDF

Si estás interesado en hacernos llegar tu experiencia puedes mandarnos un pequeño resumen (en un documento de texto) de tu proyecto para valorarlo a la siguiente dirección de correo:

cau.recursos.intef@educacion.gob.es

Si tu experiencia es seleccionada nos pondremos en contacto contigo.

Anímate.

“Que las experiencias de unos sirvan de guía e inspiración para otros”