Noticias del INTEF
-
Más de 40 nuevas experiencias en «La aventura de aprender» durante el curso 2020/2021
Etiquetas:NoticiasRecursos educativosAprendizaje colaborativoaprendizaje cooperativoColaboraciónexperiencias
En este post, se presenta una relación de las últimas experiencias publicadas en La aventura de aprender, un proyecto en torno a los aprendizajes en comunidad. -
Experiencia Educativa Inspiradora «La hoz de Marín»
Etiquetas:Recursos educativosCódigoQRCompetencia digitalEducación PrimariaExperiencias Educativas InspiradorasRealidad aumentadaTecnología educativaTIC y educaciónTour virtual
Se presenta esta buena práctica en la que el alumnado de Primaria realiza una web con audioguía y tour inmersivo sobre el entorno que les rodea. -
Observatorio de Tecnología Educativa: Inkscape
Etiquetas:NoticiasRecursos educativosTecnología educativaherramientas digitalesHerramientas educativasObservatorio de Tecnología Educativa
Este software gratuito de diseño vectorial permite realizar todo tipo de ilustraciones muy útiles para tu clase. -
INTEF, cámara y acción
Etiquetas:NoticiasRecursos educativosEducación PrimariaRecursos didácticosrecursos educativosRecursos multimediavídeos educativos
Se trata de una nueva iniciativa del INTEF para trabajar los contenidos curriculares de Educación Primaria a través de píldoras audiovisuales. -
Experiencia Educativa Inspiradora: Tablero familiar «Crazy home»
Etiquetas:Recursos educativosEducación FísicaEducación secundariaEducación Secundaria Obligatoria
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica de Educación Física para alumnos y alumnas de la ESO titulada “Tablero familiar “Crazy Home”. La Educación Física en casa”, elaborada por Marta García Abiétar, profesora de Educación Física del IES Joanot Martorell de Valencia. -
Observatorio de Tecnología Educativa: RPG Playground
Etiquetas:NoticiasRecursos educativosherramientas digitalesHerramientas educativasObservatorio de Tecnología Educativa
RPG playground es una utilidad para el desarrollo de sencillos videojuegos con estética 32 bits con la que poder desarrollar múltiples aplicaciones en el aula. -
Experiencia Educativa Inspiradora “Dominó educativo. Jugando con la Dinámica”
Etiquetas:Recursos educativosBuenas prácticasEducación Secundaria ObligatoriaExperiencias Educativas InspiradorasFísica y Química
En la experiencia presentada, se expone una práctica de ABJ en la que, gracias a las mecánicas del juego clásico, los alumnos/as de la ESO pueden asimilar los contenidos de Dinámica de una manera divertida. -
Observatorio de Tecnología Educativa: Sway
Etiquetas:NoticiasTecnología educativaherramientas digitalesHerramientas educativasObservatorio de Tecnología Educativa
Sway es una completa herramienta de edición de contenido para crear distintos elementos digitales. -
Experiencia Educativa Inspiradora «La isla de los números”
Etiquetas:Recursos educativosEducación Secundaria ObligatoriaGamificaciónMatemáticas
Se presenta un proyecto de gamificación, en el que, de una manera más lúdica y atractiva, el alumnado puede hacer un recorrido por todo el temario de Matemáticas. -
Observatorio de Tecnología Educativa: Flippity
Etiquetas:NoticiasTecnología educativaherramientas digitalesHerramientas educativasobservatorioObservatorio de Tecnología Educativa
Este artículo está dedicado a la presentación de Flippity, una web que nos ofrece la posibilidad de crear actividades interactivas diversas de forma fácil para el aula.