Artículos del Observatorio de Tecnología Educativa publicados en diciembre

Artículos del Observatorio de Tecnología Educativa publicados en diciembre

El Observatorio de Tecnología Educativa es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del/a autor/a y una recomendación final.

La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Las herramientas reseñadas abordan, así, diferentes aspectos como: la comunicación y la colaboración, la realidad aumentada, la creación y edición de vídeos y libros electrónicos, la organización de contenidos, el diseño de mapas e infografías, la evaluación, el uso de aulas virtuales o la web 2.0, etc.

Durante el mes de noviembre hemos publicado cuatro nuevos artículos:

“Proyectos creativos con BBC micro: bit”:

En este artículo, escrito por Luis García Cabello, se presenta BBC micro: bit, una herramienta muy interesante que resulta muy útil para introducir la programación con los alumnos de primaria y secundaria de forma que puedan desarrollar facilmente su pensamiento computacional.

Artículo knowt
Artículo Explain Everything

Explain Everything crear lecciones en video“:

Rosa Liarte Alcaide, nos explica en este artículo, Explain Everything una herramienta que se convierte en una pizarra digital para crear videolecciones en las que podrás a partir de tus apuntes crear videos explicativos, muy útiles en el aula.

“MERGE CUBE: un cubo que nos acerca a la realidad”:

Este artículo, escrito por Miguel Ángel González Lozano, nos explica Merge cube una herramienta física (cubo) a través de la cual y, con la descarga de aplicaciones de pago o gratuitas, podemos ver objetos en 3D usando nuestro dispositivo y dicho cubo.

Artículo Merge Cube

 

Si quieres colaborar en el proyecto Observatorio de Tecnología Educativa, puedes enviarnos tu propuesta (con un breve resumen de la herramienta y su uso educativo) para su valoración a la dirección de correo recursos.educativos@educacion.gob.es