Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en el mes de diciembre

Experiencias Educativas Inspiradoras publicadas en el mes de diciembre

El proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras ofrece una colección de buenas prácticas, llevadas a cabo por docentes y centros de enseñanza, que tienen un carácter innovador y un efecto transformador en el contexto educativo en el que se han puesto en marcha. En todas ellas, está, por lo demás, presente la tecnología. Las propuestas incluidas en el proyecto pretenden servir de guía, motivación y ayuda (de inspiración, en definitiva) para que otros docentes y centros desarrollen experiencias similares en sus entornos.

Durante el mes de diciembre, hemos publicado tres nuevas experiencias, que, desde distintos enfoques, tienen un carácter innovador y han sido diseñadas para diferentes etapas (Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional). Te las presentamos a continuación:

Jóvenes con Investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad

Se trata de un proyecto intercentros creado por Carolina Clavijo Aumont, en el que el alumnado de 4º ESO y 1ºBachillerato de diferentes centros escolares desarrolla trabajos de investigación en colaboración con la Universidad a través de herramientas tecnólogicas educativas.

Portada de la experiencia "Jovenes con investigadores"
Portada de la experiencia "Agence"

“Agence de voyages”.Recorremos París

Proyecto presentado por Noelia Tomás Martínez, en el que el alumnado de 6.º de Primaria, empleando diferentes metodologías y tecnologías de la educación, trabaja los contenidos y competencias del área de Francés mediante la creación de una agencia de viajes con la que diseñan diferentes recorridos por París.

FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea

Juego educativo en línea a nivel nacional, creado por Tamara Romero Marion, Emilio Martínez Cantero y Susana López Romero. El este juego, el alumnado de FOL se enfrenta a 10 retos para ayudar a una emprendedora a mantener su negocio abierto en estos tiempos de crisis, mientras abordamos los resultados de aprendizaje de FOL.

Portada de la experiencia "fol-breakoutedu"

 

Si quieres colaborar en el proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras, puedes enviarnos tu propuesta para su valoración a la dirección de correo recursos.educativos@educacion.gob.es