Noticias del INTEF
-
Lanzamiento oficial de SELFIE
Etiquetas:Tecnología educativaComisión EuropeaSELFIETecnología educativa
El pasado 25 de octubre de 2018, se lanzó de forma oficial la herramienta SELFIE de la Comisión Europea. Se trata de un recurso para la auto-reflexión de los centros educativos en relación con la integración de las tecnologías educativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
Arranca la 5ª edición del Programa Samsung Smart School
Etiquetas:Formación y colaboraciónNoticiasTecnología educativaFormación del profesoradoPensamiento ComputacionalTecnología educativa
Los pasados 17 y 18 de octubre se celebraba en las instalaciones del INTEF el Encuentro de arranque del Programa Samsung Smart School 2018-2019. El programa se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde el curso 2014-2015. Participan centros públicos de Educación Primaria, situados en áreas con ... -
II CONGRESO NACIONAL SCIENTIX 2019
Etiquetas:FormaciónFormación PresencialFormación y colaboraciónCongreso NacionalCTIMINTEFScientixSTEM
¡Se amplía el plazo hasta el 14 de noviembre de 2018! Presenta tu propuesta de comunicación para el II Congreso Nacional Scientix rellenando el formulario y enviándolo a la dirección de correo electrónico scientix@educacion.gob.es -
Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Etiquetas:NoticiasTecnología educativaABPBuenas prácticasCompetencia digitalCreative CommonsEducación PrimariaEducación Secundaria ObligatoriaGamificaciónHerramientas educativasobservatorioRecursos didácticosRecursos digitalesTecnología educativaTIC y educación
Nuevo artículo del «Observatorio de Tecnología Educativa» en el que presentamos la herramienta «Hexographer», para crear tus propios tableros de juego y gamificar tus clases. -
Ven al INTEF para celebrar la CodeWeek 2018
Etiquetas:NoticiasTecnología educativaCodeWeekJornadasPensamiento Computacional
El INTEF se une a la celebración de CodeWeek 2018 con la organización de una jornada abierta para fomentar el pensamiento computacional en el aula. -
Experiencias Educativas Inspiradoras: Flipped Learning
Etiquetas:NoticiasRecursos educativosBuenas prácticasCentros docentesCompetencia digitalCreative CommonsExperiencias InspiradorasFlipped classroomRecursos didácticosTIC
El nuevo proyecto del área de Recursos Educativos presenta una nueva «Experiencia Educativa Inspiradora» basada en un proyecto global de centro a través de la metodología «Flipped Learning» que se ha traducido en un cambio de dirección en la actividad educativa del mismo. -
NOOC #SomosCodeEU, participa en la Semana europea de la programación
Etiquetas:Formación y colaboraciónNoticiasCodeEducaLABCodeWeekFormación en redNOOC
Con motivo de la Semana Europea de la Programación 2018 (Code Week)lanzamos el siguiente NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración), que dará comienzo el próximo miércoles 3 de octubre, y que te pondrá muy fácil la organización de una actividad para la Code Week 2018. El curso tiene una duración estimada de 3 … C... -
El pensamiento computacional en el aula. Posibles objetivos para Infantil y Primaria.
Etiquetas:Formación y colaboraciónNoticiasRecursos educativosTecnología educativaCodeEducaLABEducación InfantilEducación PrimariaInformePensamiento Computacional
El INTEF hace pública una propuesta normativa para Infantil y Primaria en relación con las enseñanzas de programación, robótica y pensamiento computacional en España. Se completa el informe sobre la situación actual de dichas enseñanzas, ya adelantado a comienzos de 2018, con nuevos datos de otras tantas Comunidades Autónomas. La ponencia ... -
Abierta inscripción para nuestros tres primeros NOOC sobre protección de dispositivos
Etiquetas:FormaciónFormación AbiertaFormación y colaboraciónNoticiasTecnología educativaAprendeINTEFNOOC
El Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCCDD) establece cuatro competencias dentro del Área 4. Seguridad. Desde AprendeINTEF comenzamos el lanzamiento de nano experiencias masivas y abiertas de aprendizaje en línea (NOOC) para formarse en la primera de dichas competencias: 4.1. Protección de dispositivos. A lo largo del... -
Vuelve el MOOC «Cultura Maker en el aula» en su segunda edición
Etiquetas:FormaciónFormación AbiertaFormación y colaboraciónNoticiasTecnología educativaCompetencia digitalFormación en redMOOC
El próximo 25 de septiembre comienza el MOOC “Cultura Maker en el aula (2ª edición)”. Esta propuesta del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) indaga en el movimiento Maker y sus implicaciones educativas, analizando buenas prácticas y ejemplos de actividades. Además, se conocerán las principale...