Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2

Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2

Desde la irrupción de los teléfonos inteligentes, la creación de aplicaciones para estos dispositivos ha aumentado exponencialmente. Existen multitud de herramientas, cada una de ellas con una utilidad determinada. Este amplio espectro de aplicaciones ha conseguido que el uso de los smartphones no se quede solo en el ámbito de la comunicación.

Además, la facilidad que tienen las nuevas tecnologías para motivar a nuestros estudiantes, hacen del diseño de aplicaciones para móviles, una interesante opción para desarrollar el currículo en cualquier área.

Fernando Posada Prieto conoce bien las potencialidades de la nueva herramienta que presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa. MIT App Inventor 2, permite diseñar aplicaciones móviles de una manera sencilla. La creatividad de nuestro alumnado quedará plasmada en el diseño de sus aplicaciones para teléfonos Android.

Muchas virtudes reúne MIT App Inventor para implementarla en el aula. Desde su interfaz (que hace que aprendan el manejo rápidamente), a las posibilidades de utilizarla en un amplio abanico metodológico (ABP, aprendizaje interdisciplinar y colaborativo, gamificación, etcétera).

No pierdas la ocasión, el uso del smartphone entre los adolescentes genera mucha controversia, pero podemos darle la vuelta y aprovechar el tirón de estos dispositivos para generar contenidos didácticos de indudable atractivo con MIT App Inventor 2.

Portada miniatura aplicaciones con MIT App Inventor

Todos los artículos del Observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

 

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“Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2” por Fernando Posada Prieto para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.