Dando Forma al Medievo

Dando Forma al Medievo

Desde Reinosa (Cantabria), Manuel Gutiérrez  junto a Verónica López  y Óscar Serna  nos trasladan a la Baja Edad Media para conocer  y aprender más sobre ella uniendo las áreas de Historia, Tecnología y Plástica.

A través del Aprendizaje Basado en Proyectos, el aprendizaje cooperativo y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, nos presentan esta nueva “Experiencia Educativa Inspiradora” denominada “Dando Forma al Medievo”.

Este proyecto surge ante el reto de integrar alumnos procedentes de PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) en el 4º curso ordinario de ESO.

Intentando alejarse de los métodos tradicionales de enseñanza, plantean una propuesta en la que, a través del conocimiento de espacios medievales tipo, aprenderán aspectos de la sociedad feudal y la Edad Media. Todo ello coordinado por los profesores, analizando las características de la época y haciendo uso de programas de diseño 3D, para posteriormente plasmar en el diseño tridimensional los modelos creados.

Portada de la Experiencia Dando Forma al Medievo.

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.