Minicursos de Pensamiento Computacional

Minicursos de Pensamiento Computacional

Este conjunto de Minicursos para desarrollar el pensamiento computacional constituye el recurso educativo para trabajar en el aula que cada mes nos propone CodeINTEF. En este caso se trata de la propuesta elaborada por un equipo internacional de profesores experimentados que forman parte del grupo asesor de Code Week. Cada uno de los breves módulos de formación en línea que presentamos te ayudarán a trabajar con tus alumnos conceptos básicos relacionados con la programación y actividades de pensamiento computacional.

El enfoque de los mismos facilita su adaptación a diferentes niveles y pueden ser llevados a la práctica incluso si no tienes conocimientos previos en programación. Cada minicurso presenta tres guías didácticas para la aplicación en el aula con estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hoy presentamos los cinco primeros módulos formativos, en las próximas semanas se irán publicando muchos más, así que no dejes de visitar la colección original en la web de Code Week.

Títulos disponibles

  1. Programar sin ordenadores – Por Alessandro Bogliolo
  2. Pensamiento computacional y resolución de problemas – Por Miles Berry
  3. Programación Visual – Por Margo Tinawi
  4. Creación de juegos educativos con Scratch – Por Jesús Moreno León
  5. Cacharreando con robótica en el aula – Por Tullia Urschitz

Tanto los vídeos como el material didáctico están disponibles en 29 idiomas: los vídeos se presentan en inglés y ofrecen subtítulos seleccionables; en cuanto a la web, recuerda seleccionar tu lengua preferida para tener acceso a los recursos didácticos complementarios en el idioma de tu elección.

Toda la información sobre estos Minicursos para llevar el pensamiento computacional a tus clases la puedes encontrar en el apartado Recurso del mes de CodeINTEF.

¿Te animas?