Buscador global
Mostrando del 201 al 210 de 485 resultados filtrando por: FP
Panda Raid
Aventura educativa y solidaria realizada con alumnado de CFGM de Electromecánica de Vehículos y de CFGS de Automoción, que participan en un raid solidario con vehículos preparados, en los que llevan material educativo a Marruecos.
EDUcharla 15: El docente, el código y la escuela II
Segunda EDUcharla dedicada al mundo del pensamiento computacional y el papel del docente en el aula. En la EDUcharla “El docente, el código y la escuela II” seguimos tratando con nuestros invitados los planes formativos para docentes, necesarios e imprescindibles para llevar esta integración del pensamiento computacional; así como la promoción y difusión que se está llevando a cabo de las experiencias educativas en estos temas.
“The BAMAK Quest”
Proyecto STEAM de creación de un videojuego entre alumnado de Formación Profesional y el alumnado de Educación Primaria.
EDUcharla 14: El docente, el código y la escuela
EDUcharla dedicada a la introducción y presencia del pensamiento computacional en la escuela, centrándonos en el papel del docente como pieza clave en esa integración; además hemos presentado las iniciativas de “La escuela de pensamiento computacional” y el programa “Generación code”.
EDUcharla 13: Retos, innovación y futuro de la F.P.
EDUcharla centrada en la Formación Profesional, los retos a los que se enfrenta, los programas de innovación e internacionalización de los estudios, la conexión centro-empresa, y el impulso de las nuevas metodologías que se está llevando en las aulas de este nivel en los últimos años.
EDUcharla 11: Los centros educativos ante el reto digital
EDUcharla dedicada a los centros educativos ante el reto digital. Los tiempos en los que vivimos han provocado una aceleración de la actualización digital y de la integración de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este hecho no siempre ha sido uniforme ni ha contado en muchos casos con un marco de … Continue reading EDUcharla 11: Los centros educativos ante el reto digital
EDUcharla 10: Nuevos espacios de aprendizaje. El Aula del Futuro
EDUcharla dedicada a los nuevos espacios de aprendizaje y el Aula del Futuro. El siglo XXI nos ha traído grandes avances tecnológicos con su consiguiente repercusión en la sociedad y en la escuela.
EDUcharla 9: Hacia una educación más inclusiva. Calidad y accesibilidad de los REA
EDUcharla dedicada a la calidad y accesibilidad de los recursos educativos abiertos, con un objetivo claro: resaltar la importancia de la accesibilidad a la hora de realizar recursos educativos y contribuir a la difusión de las herramientas existentes para ello.
Los juegos sin hambre
Proyecto de emprendimiento social que pretende concienciar a la gente de los problemas que giran en torno al hambre, la educación y la desigualdad social.
FOL BreakoutEDU
Juego educativo en línea a nivel nacional. Un total de 10 retos para ayudar a una emprendedora a mantener su negocio abierto en estos tiempos de crisis, mientras abordamos los siete resultados de aprendizaje de FOL.