Itinerarios didácticos

Localiza Itinerarios y Recursos de Aprendizaje a través del buscador
Fotografía descriptiva Itinerarios didácticos. Niña jugando construyendo una rampa con bloques de madera. Iconos de distintas materias didácticas y niveles educativos

¿Qué se ofrece?

Una colección de recursos de aprendizaje, organizados en itinerarios didácticos y creados por docentes en activo, para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El profesorado podrá hacer uso de las secuencias completas o utilizar los recursos de modo independiente. Todos ellos se publican con una licencia abierta (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0) e incluyen el archivo fuente para su descarga y posible edición posterior.

Información curricular

Los recursos se proponen para su desarrollo en una o dos sesiones de aula, e incluyen contenidos y actividades de diversa tipología (interactivas, de consolidación, reflexión, trabajo en grupo, etc.) para facilitar el aprendizaje competencial. Finalizan con una propuesta de evaluación del grado de aprendizaje del alumnado.

Estos itinerarios didácticos se han diseñado conforme a los contenidos, objetivos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje fijados en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria y el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, respectivamente.

Información técnica (eXeLearning)

Los recursos se han elaborado con la herramienta eXeLearning, un editor de recursos educativos interactivos, gratuito y de código abierto, lo que hace posible que cualquier usuario los pueda descargar y utilizar -con o sin conexión-, así como editar para adaptarlos a sus necesidades. Ofrece, asimismo, la ventaja de que permite exportar los contenidos a diferentes formatos estándar para su utilización en entornos web (html) o en plataformas de gestión de contenido educativo (SCORM) como Moodle y otros LMS.