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Mostrando del 11 al 20 de 26 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Pensamiento computacional

Proyectos creativos con BBC micro: bit
Este artículo nos presenta la tarjeta micro: bit y el software que usaremos para programarla. Con ella el profesorado de primaria y secundaria podrá introducir en la programación a su alumnado y desarrollar su pensamiento computacional.

Blue-Bot: robótica en tu tableta
Este artículo nos habla de la aplicación Blue-bot, una herramienta para introducir al alumnado en el mundo de la robótica, la programación y el lenguaje direccional.

Kodu Game Lab
Artículo sobre KODU una herramienta de programación muy intuitiva que resulta fácil de programar ya que tiene una sencilla interfaz que no utiliza código.

LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Este artículo nos muestra Lego Spike, una aplicación que nos ofrece una amplia gama de posibilidades de trabajar el pensamiento computacional y aplicar, de esa manera, la robótica en una gran gama de áreas y/o asignaturas.

Pilas bloques. Aprende a programar jugando
Iniciarse en el pensamiento computacional es un reto. Pilas Bloques te ofrece desafíos con distintos niveles para aprender.

Twine: crear narrando, crear leyendo
Este artículo nos presenta Twine una herramienta para crear historias interactivas con distintos recorridos y múltiples finales.

Deslizar 8
Applet con una cuadrícula 3x3 y ocho casillas ocupadas con números del 1 al 8 desordenadas donde el objetivo es, moviendo progresivamente casillas a la celda libre, llegar a la ordenación en la cuadrícula de los números del 1 al 8. Además, el objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos posible.

EDUcharla 15: El docente, el código y la escuela II
Segunda EDUcharla dedicada al mundo del pensamiento computacional y el papel del docente en el aula. En la EDUcharla “El docente, el código y la escuela II” seguimos tratando con nuestros invitados los planes formativos para docentes, necesarios e imprescindibles para llevar esta integración del pensamiento computacional; así como la promoción y difusión que se está llevando a cabo de las experiencias educativas en estos temas.

Cruzar el río 3
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección.

Las jarras 4
El applet presenta tres jarras, donde una simula estar llena de agua (de 8 litros), y se debe realizar un trasvase de agua a las otras dos jarras presentes (de 5 y 3 litros), el menor número de veces posible, para conseguir que en una de las tres jarras quede 1 litro de agua. Para resolver este reto se involucran descomposiciones aditivas del número 8, 5 y 3.



























