Talleres de programación y robótica para niños hospitalizados

Talleres de programación y robótica para niños hospitalizados

En los próximos días se celebran dos acontecimientos muy significativos para el mundo educativo: el Scratch Day, el 12 de mayo, y el Día del niño hospitalizado, el día 13. Y desde el INTEF hemos querido unir ambas efemérides organizando un taller de programación y robótica para las niñas y los niños ingresados en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, que celebraremos el próximo 16 de mayo.

Lo cierto es que la idea de este taller de programación en el hospital está inspirada en el proyecto Healing with Code de la organización sin ánimo de lucro Programamos, que fue galardonado con el prestigioso Google RISE Award en 2016.

En el taller del día 16 varios trabajadores del INTEF, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acudiremos al hospital equipados con portátiles y placas Makey Makey, para que las niñas y los niños ingresados aprendan a crear sus propios videojuegos y conecten sus creaciones digitales con elementos del mundo físico, a los que daremos vida y capacidades de interacción.

En los próximos días vamos a publicar el recurso del mes de mayo de CodeEducaLAB que consistirá, precisamente, en una recopilación de recursos para que cualquier docente pueda organizar fácilmente un Scratch Day en su centro educativo, en una casa de la cultura o, por qué no, en un hospital.