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Categoría Aprendiario: Masivas

  • Los algoritmos ya deciden nuestro futuro. Decidamos nosotros los límites.

    Los algoritmos ya deciden nuestro futuro. Decidamos nosotros los límites.

    11-11-2024Etiquetas:

    La idea de que un algoritmo pueda decidir sobre el futuro de una persona, ya sea para recibir un tratamiento médico u otro, ordenar una lista de espera de trasplantes o intervenciones, concederle o denegarle un crédito, o proponerle un itinerario de aprendizaje diferente, resulta cuanto menos preocupante. Y más inquietante puede resultar saber que … Continue reading Los algoritmos ya deciden nuestro futuro. Decidamos nosotros los límites.

  • Recta final en EduGamerMOOC

    Recta final en EduGamerMOOC

    05-11-2024Etiquetas:

    ¡Aventureros al tren! El jueves 7 de noviembre a las 18:00 h finaliza esta 1ª edición de Videojuegos en educación, #EduGamerMOOC. Nos hemos quedado con ganas de mucho más tiempo para seguir explorando los videojuegos en entornos educativos y para seguir contribuyendo con la nueva comunidad que se ha generado. Sabemos que a partir de ahora, … Continue reading Recta final en EduGamerMOOC

  • Mejorar nuestra práctica educativa gracias a los datos

    Mejorar nuestra práctica educativa gracias a los datos

    04-11-2024Etiquetas:

    Ya hemos superado el ecuador del curso “Analíticas de aprendizaje y ciencias de datos en educación”, y esta semana nos toca abordar el bloque que quizás sea más revelador y útil si pretendes empezar a aplicar las analíticas de aprendizaje en tu aula o en tu centro educativo.  En la primera semana hicimos una introducción … Continue reading Mejorar nuestra práctica educativa gracias a los datos

  • El efecto «continuará» en los videojuegos en el aula

    El efecto «continuará» en los videojuegos en el aula

    04-11-2024Etiquetas:

    Entramos en la última semana de #EduGamerMOOC con un repaso por los principales hitos de este MOOC que han visto como todos los participantes se introducían en el mundo de los videojuegos en educación desde un enfoque pedagógico centrado en el alumnado y atendiendo a una alfabetización digital facilitada por el videojuego. Queremos aprovechar este … Continue reading El efecto «continuará» en los videojuegos en el aula

  • GameJam: El paso definitivo

    GameJam: El paso definitivo

    29-10-2024Etiquetas:

    Pensar que hace tan solo 5 semanas que estamos en #EduGamerMOOC y que hemos llegado hasta aquí compartiendo experiencias donde el juego y lo digital son la moneda de cambio podría parecer una locura, pero lo cierto es que avanzamos en el diseño de experiencias de aprendizaje con videojuegos con las manos llenas y el … Continue reading GameJam: El paso definitivo

  • Descubrir el conocimiento oculto en los datos. #DatosEduMOOC

    Descubrir el conocimiento oculto en los datos. #DatosEduMOOC

    28-10-2024Etiquetas:

    Así como la minería siempre ha buscado minerales valiosos procesando grandes cantidades tierra y rocas comunes, las analíticas de aprendizaje tratan de revelar información útil escondida en extensos volúmenes de datos. Comenzamos la tercera semana del MOOC “Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación” teniendo una conciencia clara de todas las fuentes de … Continue reading Descubrir el conocimiento oculto en los datos. #DatosEduMOOC

  • Balance Gamer con sentido crítico

    Balance Gamer con sentido crítico

    28-10-2024Etiquetas:

    En este  balance del nivel 4 de #EduGamerMOOC. hemos visitado la Estación Gamer, una parada en nuestra línea espacio temporal lúdica para reflexionar sobre algunos conceptos y aspectos que deberían estar integrados de manera intrínseca en cómo disfrutamos este tipo de experiencias tanto del lado del entretenimiento como del lado de la educación. Pensar en … Continue reading Balance Gamer con sentido crítico

  • Llegamos al Nivel 4 con Zona Gamer

    Llegamos al Nivel 4 con Zona Gamer

    22-10-2024Etiquetas:

    En #EduGamerMOOC llegamos a una vía muerta en nuestro trayecto, cualquiera diría que el destino tiene otros planes para nosotros. Y la verdad, es que estos nuevos planes nos encantan: inclusión, profesionalidad y STEAM es lo que les espera a nuestros participantes en este nivel 4. Iniciativas que abogan por la equidad en los videojuegos … Continue reading Llegamos al Nivel 4 con Zona Gamer

  • Punto de control: alianza narrativa y STEAM

    Punto de control: alianza narrativa y STEAM

    21-10-2024Etiquetas:

    Nos encontramos haciendo balance de este punto y seguido en el nivel 3 de #EduGamerMOOC. , la Estación Aula de juego, que nos ha llevado a contemplar los videojuegos directamente en el aula y a ver el potencial y la ayuda de la inteligencia artificial para crear contenidos inmersivos para llevar el videojuego al aula. … Continue reading Punto de control: alianza narrativa y STEAM

  • Los datos son el código. #DatosEduMOOC

    Los datos son el código. #DatosEduMOOC

    21-10-2024Etiquetas:

    El pasado martes comenzamos este viaje por el MOOC “Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación” hacia las profundidades de los datos educativos, y durante esta segunda semana tocaremos fondo.  Vamos a descubrir las fuentes de datos que tenemos a nuestra disposición, y que de una manera muy interesante describen a nuestros centros … Continue reading Los datos son el código. #DatosEduMOOC

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