Buscador global
Mostrando del 221 al 230 de 619 resultados filtrando por: Tecnología
Formación: siente el código
¡Profes! Feel the Code, nuestro bit de aprendizaje de la #EUCodeWeek, ofrece secuenciaciones que utilizan un robot educativo para ayudarte a aumentar el bienestar de tus alumnos animándolos a hablar de sus emociones y a desarrollar la empatía. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: ética de la IA en la educación
Nuestro último testimonio en vídeo de la #EUCodeWeek proviene de la experta en #IA y datos, Lidija Kralj. Habla sobre el uso de la IA en la educación y los riesgos y oportunidades relacionados. Dale al play. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: “Desconecta y programa: crea un circuito en papel”
¡Ha llegado la hora del desafío de la EU Code Week! Esta semana, pedimos a los participantes que creen su propio circuito eléctrico utilizando papel y algún que otro material.
Inteligencia artificial y educación: una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho
Imagen obtenida de: Council of Europe. Un fantástico análisis de las oportunidades y riesgos del creciente impacto de la IA en la educación basándose en la evidencia y los valores éticos.
Informe resumen IA y Derechos de la Infancia
Imagen obtenida de: INTEF. Un resumen de “Artificial Intelligence and the Rights of the Child. Towards an Integrated Agenda for Resarch and Policy” elaborado por el JRC de la Comisión Europea.
Coding in STEM Education
Imagen obtenida de: Science on Stage. Este cuaderno de trabajo comparte el trabajo de 27 profesores europeos, para fomentar en nuestro alumnado la adquisición de habilidades de codificación, a través de la informática, la biología, las matemáticas o la física.
MetAClass: aumentando la realidad en nuestras clases
Este artículo nos presenta herramienta MetAClass para la creación de recursos didácticos usando una tecnología vanguardista e innovadora como es la realidad aumentada (RA).
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22: de la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 21/22 a través de una investigación que recoge datos del impacto de la formación del profesorado y su posterior implantación en el aula.
Twine: crear narrando, crear leyendo
Este artículo nos presenta Twine una herramienta para crear historias interactivas con distintos recorridos y múltiples finales.