Buscador global
Mostrando 8 de 8 resultados filtrando por: Experiencia educativa inspiradoraGeografía e Historia
Cartas portuguesas desde las trincheras 🏆
Experiencia educativa en la que los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Giner de los Ríos aceptaron el reto de rescatar del olvido a los combatientes portugueses del Cuerpo Expedicionario Portugués (CEP), quienes lucharon en la Primera Guerra Mundial y fueron brutalmente masacrados en la batalla de La Lys. La historia de estos jóvenes se convirtió en cartas, podcasts y chats virtuales que formaron parte de una exposición en el centro y continúan presentes en la Red.
SOS-ODS
Proyecto interdisciplinar en el que se implica a toda la comunidad educativa en la concienciación medioambiental y el desarrollo de los ODS a través de las metodologías activas en Secundaria.
REAcción en el aula 🏆
Experiencia educativa llevada a cabo en ESO las materias de Lengua castellana y Literatura y Geografía e Historia
Historia Contemporánea en mi móvil 🏆
Colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles, recurso digital cuyo uso se ha generalizado hoy día.
An Art Exhibition with QR codes
Experiencia educativa motivadora, diseñada para 3.º ESO, como parte del proyecto interdisciplinar de centro surgido del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el que además se abordan los contenidos curriculares del tema "Art" de Lengua Extranjera.
Evolution
Experiencia en la que el alumnado de Geografía e Historia, de 1.º ESO, se adentra en el mundo de la Prehistoria, a través de la clase invertida, desarrollando un proyecto de stop motion.
DUA TIC
Un modelo de trabajo, basado en la educación inclusiva y el enfoque DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), para la clase de Geografía e Historia en Educación Secundaria Obligatoria.
Dando Forma al Medievo
Un grupo de alumnos de 4º de ESO, profesores de Tecnología, Historia y Plástica, y un proyecto interdisciplinar con el objetivo de aprender sobre la Baja Edad Media y la sociedad feudal mediante el ABP, el aprendizaje colaborativo y las TIC.
- 1