Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 65 resultados filtrando por: Aprendizaje cooperativo
Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Este artículo nos presenta Vocaroo un recuso online para crear podcasts e insertarlos en nuestros trabajos digitales en pocos minutos.
H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc.
Este artículo nos presenta HP5 un entorno de creación de contenidos interactivos para usar con el navegador que se puede utilizar en diversas plataformas.
Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Este artículo nos presenta Picktochart una herramienta que puede resultar de gran utilidad para generar infografías que combinen tanto elementos lingüísticos y no lingüísticos con el objetivo de presentar la información de una manera ordenada y más atractiva.
iVoox como herramienta educativa
Esta artículo nos presenta Ivoox plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros.
Nearpod: mucho más que una presentación interactiva
Este artículo nos presenta Nearpod una herramienta que permite realizar presentaciones interactivas con las que el alumnado puede interaccionar, sincrónica o asincrónicamente.
TopWorkSheet
TopWorkSheet es un recurso que permite transformar fichas imprimibles en fichas interactivas y autocorregibles que pueden ser utilizadas en todas las etapas educativas.
Power Point: mucho más que presentaciones
PowerPoint una aplicación que tiene como principal característica la creación de presentaciones que podemos utilizar como apoyo en nuestras clases, además de permitir diseñar otro tipo de materiales como fotografías, tablas o diagramas.
Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Classroom es una herramienta digital para gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa, sencilla y eficaz.
MERGE cube: un cubo que nos acerca a la realidad
Merge Cube una herramienta con la que podemos ver modelos 3D usando la cámara de nuestro dispositivo.
Proyectos creativos con BBC micro: bit
Este artículo nos presenta la tarjeta micro: bit y el software que usaremos para programarla. Con ella el profesorado de primaria y secundaria podrá introducir en la programación a su alumnado y desarrollar su pensamiento computacional.