Buscador global
Mostrando del 131 al 140 de 3589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Continuidad de una función
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de los tipos de discontinuidades de una función.
Cálculo del término general de una sucesión
Se proponen ejercicios de cálculo del término general de progresiones aritméticas, geométricas y constantes, a partir de los primeros términos (10 como mucho).
Desmontando una «noticia científica»
Esta actividad está diseñada para que el alumnado, tras haber estudiado el método científico, utilice los mecanismos y estrategias que considere adecuados para identificar una noticia científica falsa.
Cuadrado de una suma
Applet de GeoGebra que presenta la prueba gráfica del cuadrado de una suma de 2, 3 o 4 números.
Identidades notables
Se presentan varios ejercicios de desarrollo del cuadrado de una suma, el cuadrado de una diferencia y la suma por diferencia.
Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.
Que quiero ser de mayor: informática y comunicaciones
Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. Visitamos el IES Valle del Jerte en Plasencia, Centro de Excelencia de la FP en la familia de Informática y Comunicaciones.
Cómo hacer una exposición
La guía LADA ‘Cómo hacer una exposición’ trata de ofrecer una visión completa del proceso creativo y de gestión que conlleva la puesta en marcha de un proyecto expositivo, desde la idea inicial hasta el desmontaje.
Inversa de una función
En este recurso un alumno puede introducir una función y la que él cree que es su inversa. El applet muestra la gráfica de ambas funciones y la gráfica de la función inversa correcta.
Ayudamos a una ONG
Llega el momento de poner en funcionamiento el puesto sobre las medidas que se utilizaban en 1492. En esta actividad los estudiantes van a aunar todos los esfuerzos desarrollados en las anteriores actividades de la situación de aprendizaje. Dado que uno de los objetivos de instalar el puesto en el mercado es obtener una cuantía económica con la que poder colaborar con una ONG, en esta actividad el alumnado va a probar el puesto que ha diseñado. Lo va a poner en funcionamiento en el centro educativo.