Buscador global
Mostrando del 251 al 260 de 276 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: FP
 - Ayúdame y te habré ayudado- Experiencia en la que el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior, trabajan los contenidos de los módulos de FOL y EIE, a través del trabajo cooperativo y retos. 
 - Sharenting: qué es y cómo afecta al futuro de tus hijos e hijas- En este vídeo, se aborda qué es el sharenting (atendiendo a sus riesgos y consecuencias), a la vez que se aportan consejos sobre cómo cuidar la identidad digital de los menores. 
 - Bat House- Experiencia de aprendizaje-servicio, en la que el alumnado del CFGM junto al alumnado del CEE, colaboran en un proyecto de mejora ambiental, promoviendo la inclusión y contribuyendo a superar desigualdades 
 - Informe «Desinformación Sexual»- Este informe busca contestar preguntas como: ¿La población adolescente consume pornografía? ¿La toma como referencia en sus relaciones? ¿Considera que hay violencia o desigualdad allí? ¿La educación afectivo-sexual recibida le resulta suficiente? 
- ¿Cómo sería mi vida en el futuro como un artista famoso?- Esta situación de aprendizaje consiste en un diseño multidisciplinar entre TICs e inglés que anima a estudiantes del grado superior en Artes Plásticas y Diseño a trabajar de forma colaborativa y utilizar herramientas tecnológicas. 
 - EDUcharla 22: «La evaluación educativa: retos y novedades»- EDUcharla dedicada a la evaluación competencial. Dado que un cambio en la evaluación implica un cambio en el planteamiento del planteamiento de los aprendizajes, nuestros invitados nos hablan sobre cómo integrar la evaluación competencial, exponiendo ejemplos concretos que ellos mismos aplican en el aula, y nos recomiendan algunas herramientas de utilidad para la evaluación competencial, como la triangulación de datos recogidos por los distintos profesores, el anecdotario, la lista de control con indicadores de logro y la rúbrica. 
 - SPOOC: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos- SPOOC que tiene como objetivo hacer conscientes a los/as usuarios/as de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y aprender a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas. 
 - Proyecto Mnemos- Proyecto ApS realizado con el alumnado del CFGS de Mantenimiento Electrónico del CIFP Río Tormes de Salamanca, en el que aplicando los realidad virtual y diseño de espacios 360º, desarrollan escenarios virtuales inmersivos para utilizar en las terapias. 
 - Hackathon de ideas contra la Covid19- Proyecto desarrollado al comienzo del confinamiento por la Covid19, en el que el alumnado de diferentes centros de FP trabaja en equipo y a lo largo de 3 intensos días, es capaz de resolver un reto propuesto, trabajando en remoto. 
 - GOSCOS- Experiencia educativa en la que el alumnado de 2.º de FP Básica de Informática y Comunicaciones crea un videojuego colaborativo con realidad aumentada dentro de un escenario virtual diseñado por ellos mismos, a través del ABP y la gamificación. 



























