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Mostrando del 51 al 60 de 142 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Experiencia educativa inspiradora
Sombreros negros vs Sombreros blancos 🏆
En esta experiencia al alumnado se le presenta el reto de solucionar un ataque informático que ha recibido una empresa, adentrando al alumnado en el mundo de los hackers informáticos, sus métodos y estrategias con la intención de despertar su curiosidad sobre la ciberseguridad y desarrollar su competencia digital integrando distintos recursos digitales.
Maqueta tiflológica de Picasso
Proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo por alumnado de FP de los ciclos de Proyectos de Edificación y Mantenimiento Electrónico, para la creación de una maqueta táctil que aportase información oral sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso. De esta manera se contribuye a garantizar la accesibilidad universal a la cultura a personas con deficiencias visuales.
JaqueMateS
Propuesta pedagógica que promueve la utilización del juego del ajedrez como una herramienta transversal dentro del ámbito educativo, compartiendo la idea del Dr. Emanuel Lasker: «La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros del ajedrez. La educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismo».
Cartas portuguesas desde las trincheras 🏆
Experiencia educativa en la que los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Giner de los Ríos aceptaron el reto de rescatar del olvido a los combatientes portugueses del Cuerpo Expedicionario Portugués (CEP), quienes lucharon en la Primera Guerra Mundial y fueron brutalmente masacrados en la batalla de La Lys. La historia de estos jóvenes se convirtió en cartas, podcasts y chats virtuales que formaron parte de una exposición en el centro y continúan presentes en la Red.
Desarrollando la CreAPPtividad en E. Infantil
Una propuesta para trabajar la creatividad en Educación Infantil a través de las TIC.
La cadena de creatividad
Proyecto desarrollado en 20 centros educativos de toda España, donde el alumnado de uno de los centros, regala ideas de negocio al alumnado de otros centros, de una Familia Profesional a otra, creando una cadena de favores e ideas emprendedoras.
Así de fácil
Una innovadora forma de acercarse a la robótica y a la ciencia en Educación Primaria.
XIX Soles
Un interesante proyecto sobre la creación de una revista digital en el aula de Primaria.
Cives Romani
Una manera diferente de acercarnos al área de Latín a través del juego y la gamificación.
Ayudamos a los nuevos adolescentes🏆
Esta experiencia surge con la motivación de abordar una situación problemática de un uso inadecuado de redes sociales en menores del centro de Educación Primaria cercano a nuestro instituto. Ante esta situación, el alumnado participante desarrolló un Aprendizaje-Servicio que consistió en diseñar y aplicar un taller teórico-práctico de sensibilización y reeducación del uso adecuado de redes sociales y la gestión de la huella digital.