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Mostrando del 151 al 160 de 269 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Tecnología
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana.
La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando metodologías activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
FeSTEM
Plataforma alentadora para los estudiantes de Ed. Secundaria, especialmente para las mujeres, que desean seguir una carrera en STEM. Tener en cuenta que hay herramientas disponibles para apoyarlas en su futura carrera en los campos STEM.
Code2Flow: de la programación en bloque al código
Este artículo nos presenta Code2flow una herramienta que tiene como objetivo acercar al alumnado a los conceptos de seudocódigo y programación, así como enseñarles a realizar sus primeros programas de una manera lógica y visual, sin conocer ningún lenguaje de programación previo.
SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
Este artículo nos presenta SymboTalk una herramienta que proporciona un sistema de comunicación aumentativa y alternativa (AAC), diseñado para crear tableros de comunicación para cualquier uso.
Publisher: realizamos el periódico escolar
Microsoft Publisher es una herramienta de maquetación muy versátil e intuitiva que nos va a permitir editar, con resultados muy atractivos, el periódico escolar.
Scribus: maquetando con software libre
Este artículo nos presenta Scribus un programa de maquetación, de software libre, que permite crear una gran variedad de productos finales con resultados profesionales.
Women@EIT
Comunidad europea que persigue activar y empoderar a mujeres en su iniciativa y espíritu empresarial. Todos sus miembros colaboran para obtener una igualdad y equidad de género.
Proyecta Plataforma Cucabot
Esta actividad está destinada a alumnado de computación y robótica de la ESO en la que se diseña una plataforma Cucabot y posteriormente se imprime en 3D.
Gonoodle: Aprende inglés en movimiento y en contexto
GoNoodle que nos ofrece una gran variedad de vídeos con temas variados, creados por personas nativas, y que nos puede servir para desarrollar la competencia comunicativa en inglés, así como para aplicar estrategias de control del aula y autorregulación de los estudiantes.
Soundation
Este artículo está dedicado a Soundation Studio una herramienta que nos permite trabajar la creatividad musical en el aula para poder desarrollar proyectos y actividades musicales de diversa índole.