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Mostrando del 1 al 10 de 52 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Pensamiento computacional
EDUcharla 3: Pensamiento computacional para pensar más y mejor
EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor” del 30 de enero de 2020; en la que Gregorio Robles profesor de la E.T.S Ingeniería de Telecomunicación de la Univ. Rey Juan Carlos, y Chema González, maestro y pedagogo ; nos invitan a adentrarnos en el mundo del pensamiento computacional y su importancia en el ámbito educativo.
LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Este artículo nos muestra Lego Spike, una aplicación que nos ofrece una amplia gama de posibilidades de trabajar el pensamiento computacional y aplicar, de esa manera, la robótica en una gran gama de áreas y/o asignaturas.
Pear Deck. Presentaciones interactivas
Este artículo está dedicado a Pear Deck, un complemento de las presentaciones que nos permite crear presentaciones interactivas o bien añadir interacción a las que ya tenemos.
Una exposición redonda
La misión del alumnado consiste en mostrar a los habitantes de Minecraft todo lo que se están perdiendo al vivir en un mundo tan recto y cuadriculado como el suyo y en el que no disponen de líneas curvas. Para que los habitantes de Minecraft conozcan algunas de las oportunidades que se están perdiendo trabajará por grupos para realizar una exposición de unas curvas muy simples con las que dar a conocer a los personajes de Minecraft lo beneficioso de disponer de líneas curvas y cómo se podría mejorar su vida en muchos aspectos. Solamente así los estudiantes volverán a llevar su mundo.
Twine: crear narrando, crear leyendo
Este artículo nos presenta Twine una herramienta para crear historias interactivas con distintos recorridos y múltiples finales.
Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Fernando Posada Prieto conoce bien las potencialidades de la nueva herramienta que presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa. MIT App Inventor 2, permite diseñar aplicaciones móviles de una manera sencilla. La creatividad de nuestro alumnado quedará plasmada en el diseño de sus aplicaciones para teléfonos Android.
Blue-Bot: robótica en tu tableta
Este artículo nos habla de la aplicación Blue-bot, una herramienta para introducir al alumnado en el mundo de la robótica, la programación y el lenguaje direccional.
Aprendiendo a mirar para comunicar nuestras ideas: vistas de un objeto
Esta situación de aprendizaje consiste en la realización de un estudio de las distintas perspectivas de un objeto y su representación para posteriormente diseñarlo en 3D con la aplicación Tinkercad y Autocad.
Somos tribu
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es el establecimiento de vínculos de calidad, entre alumnado, profesorado y familias de un aula de educación infantil de 5 años, fomentando la interacción con las herramientas tecnológicas de un modo amable y significativo. Entre todos y todas vamos a crear una aplicación en la que nos impliquemos física y emocionalmente, que podamos compartir con nuestras familias y que juntos experimentemos que somos una tribu en la que todos y todas tenemos nuestro sitio.
El misterio de la desaparición de las «Reinas de Chocolate»
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de 2º ESO se convierten en detectives científicos encargados de resolver el misterio de la desaparición de las "Reinas de Chocolate", las galletas más emblemáticas de la Pastelería San Ginés. A través de una investigación científica rigurosa y utilizando la metodología STEAM, los alumnos deberán: • Explorar la escena del crimen: Observar y analizar el escenario de la desaparición de las galletas para buscar pistas y resolver el misterio. • Analizar y experimentar la relación entre la energía y los cambios químicos que ocurren en el proceso de elaboración de las galletas. • Analizar datos: analizar los datos recogidos en el proceso de elaboración de las galletas, para ayudar a resolver el misterio. • Programar un robot: Diseñar en 3D el escenario del robo y programar un robot para que ayude en la investigación. • Comunicar los resultados: Crear una presentación multimedia interactiva para exponer sus conclusiones sobre el misterio y compartirlas con la comunidad educativa.