Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 25 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Evaluación
 - Ejercicios interactivos con Quizlet- Quizlet es una herramienta que permite diseñas fichas de conceptos o "flashcards" de una manera muy sencilla. Una vez que tenemos estas fichas, los alumnos/as pueden estudiarlas para, posteriormente, jugar a las diferentes actividades que nos ofrece la plataforma. Aprendizaje dinámico y divertido a través de Quizlet, una herramienta imprescindible para afianzar conceptos. 
 - Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado- Aplicación descatalogada - Flipgrid contribuye tanto al desarrollo de la competencia digital como de la competencia lingüística de nuestro alumnado. 
 - Plickers en el aula (o cómo evaluar sin que sufran)- En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. 
 - Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real- Mentimeter, herramienta que facilita la participación de los estudiantes en el aula. La dinamización está asegurada con esta aplicación. Muros colaborativos al momento, lluvia de ideas y nubes de palabras, atraerán la atención de nuestro alumnado. El escenario tecnológico que nos ofrece Mentimeter, nos permite realizar actividades más tradicionales con una perspectiva más innovadora. 
- Protección digital básica para el uso del smartphone por parte del alumnado- Esta situación de aprendizaje consiste en investigar y crear, de forma colaborativa, una presentación interactiva cuya temática es el riesgo del mal uso del smartphone por parte del alumnado y qué medidas tomar para evitar esos riesgos. 
 - Socrative- Socrative es una herramienta de muy fácil uso que consigue ayudar al profesor con la evaluación y que los exámenes se vean como algo distinto y atractivo. 
 - Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic- Este artículo trata sobre Mote, una herramienta que permite grabar nuestra voz y llevarla al alumnado de forma asíncrona. 
 - Classroom: gestor de nuestras actividades de aula- Classroom es una herramienta digital para gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa, sencilla y eficaz. 
- Proceso creativo para el diseño de elaboraciones de pastelería- Aprende cómo llevar a cabo el proceso creativo de diseño de elaboraciones pasteleras haciendo uso de tecnología como Tinckercad y una termoformadora. Investigación y diseño, comunicación y colaboración, creatividad e innovación son algunas de las habilidades que se ponen en práctica. 



























