Buscador global
Mostrando del 281 al 290 de 321 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil
Regletas numéricas María Antonia Canals
El applet simula las regletas numéricas de María Antonia Canals, permitiendo arrastrar cada regleta a la ventana gráfica con sólo elegirlas y marcar en la ventana, moverlas mediante el ratón, y con la opción de uso del lápiz y la goma para permitir al usuario escribir por ejemplo la grafía del valor de cada regleta, dibujar, etc.
Noción espacial (Arriba-Abajo)
Se presenta una serie de objetos, que están colocador arriba o abajo de una mesa. Según lo que nos demande el audio, debemos poner todos los objetos arriba o abajo de la mesa. Para ello hay que pulsar en dichos objetos en el punto más central posible para enviarlos arriba o abajo según corresponda. El audio se escucha al pulsar en el icono del altavoz correspondiente a la indicación de arriba (señala el botón rojo) o abajo (señala el botón verde).
¿Dónde vivimos?
La presente Situación de Aprendizaje, titulada "¿Dónde vivimos?", está diseñada para que, a través de experiencias sensoriales, juego y descubrimiento guiado, los niños exploren las nociones espaciales básicas en relación con su propio cuerpo, los objetos y las acciones, tanto en reposo como en movimiento. El enfoque se centra en el entorno inmediato de los alumnos: su hogar y su barrio, fomentando la comprensión de su realidad más cercana y promoviendo la observación activa y la interacción con el medio.
Animales por colores
Se presenta una tabla de dos entradas teniendo en cuenta la forma (imágenes de animales) y el color (verde y amarillo) de una forma dada, y se debe situar en la casilla correspondiente la imagen cumpliendo estas dos cuestiones dadas: forma y color. La persona usuaria debe arrastrar la imagen correspondiente a las dadas en la parte derecha del applet.
El número tres
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número tres: se presenta la imagen para realizar el trazo de la grafía del número tres mediante el desplazamiento de un punto, que simula el trazo de un lápiz que debe recorrer para romper una caja, que cuando se finaliza dicho trazo la caja se rompe y salen diferentes objetos.
El número seis
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número seis: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, realizando dicha grafía con un único trazo. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de globos, que permite realizar también el conteo hasta seis, y la grafía de todos los números hasta seis.
¡Yo siento, yo hablo!: expresamos emociones
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que los alumnos aprendan a identificar, nombrar y expresar sus emociones a través del lenguaje oral, corporal, artístico y musical. Mediante cuentos, canciones, juegos simbólicos y espacios como el rincón de la calma o la caja de emociones, el grupo adquiere herramientas para autorregularse, empatizar con los demás y construir relaciones positivas.
Jugamos sin parar: movimiento libre y consciente
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a explorar las posibilidades de su cuerpo y a desarrollar habilidades sociales a través del movimiento libre, el juego simbólico y la cooperación. Mediante experiencias vivenciales, creativas e inclusivas, los alumnos y alumnas transforman objetos en juegos, representan situaciones reales e imaginarias, y construyen colectivamente normas de convivencia, favoreciendo la autonomía, la empatía y la autoexpresión.
Creamos nuestro libro ilustrado: del dibujo a la historia
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4 años crea e ilustra su propio cuento, desarrollando el lenguaje oral, la expresión gráfica y la narración en grupo, culminando con una presentación final ante las familias.