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Mostrando del 101 al 110 de 321 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil
Las aventuras de Amalí
Experiencia de aprendizaje-servicio para Infantil, en la que a través de la gamificación y aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la educación, la robótica y la programación, se desarrollan procesos cognitivos complejos, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.
La caja de los cinco sentidos
Esta etapa debe servir para que el alumnado pueda aprender a utilizar los recursos personales para desenvolverse en el medio de una forma cada vez más ajustada e independiente, confiando en sus posibilidades y cualidades y, respetando a los y las demás. En este sentido, especial relevancia tiene el desarrollo y la conciencia corporal y sensorial, pues en las primeras etapas del desarrollo, el cuerpo es la principal fuente de aprendizaje, relación y expresión, así como la base de la actividad autónoma. Por tanto, debemos ofrecer un contexto y un entorno enriquecido en experiencias propias, con los y las demás y con los objetos, donde puedan explorar, manipular y experimentar, descubriendo poco a poco el mundo que les rodea.
Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas
"Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas" es una propuesta dirigida al alumnado de Educación Infantil que busca fomentar el desarrollo del lenguaje oral a través del juego, la interacción y situaciones cotidianas significativas. Se parte del juego como estrategia natural para ampliar el vocabulario, favorecer la expresión de vivencias y estimular la comunicación verbal y no verbal. A través de actividades como el juego simbólico, la narración y la exploración del entorno, los niños y niñas identificarán y nombrarán objetos comunes, comprenderán secuencias de acciones y expresarán emociones, favoreciendo su desarrollo integral.
Día de frutas: comemos sano
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de fomentar hábitos saludables mediante el descubrimiento sensorial y lúdico de las frutas. A través del juego, la exploración y la participación activa, los alumnos aprenderán a identificar, clasificar y disfrutar de las frutas, desarrollando rutinas de higiene, actitudes de cuidado personal y valoración del trabajo cooperativo en torno a una jornada festiva compartida.
Días de la semana VT
Este applet es un recurso para trabajar el aprendizaje de la secuencia de los días de la semana. Se plantea una pregunta, y la respuesta es un día de la semana, que se debe seleccionar y arrastrar hasta una bandeja. El propio applet ofrece un feedback a través de emoticonos si está o no correcta la solución. Además se trabaja términos temporales como ayer, hoy, mañana, pasado mañana, anteayer, etc.
El huerTIC de Miguelín 🏆
Experiencia innovadora que nace de las posibilidades que nos ofrece el huerto escolar como espacio de aprendizaje incorporando tecnologías digitales.
El rincón de la calma
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a identificar y expresar sus emociones básicas mediante dinámicas lúdicas, cuentos y recursos sensoriales. A través de la creación y uso del rincón de la calma, los alumnos aprenderán estrategias sencillas para autorregularse, resolver pequeños conflictos y fortalecer su autoestima en un entorno seguro y afectivo.
Exploradores de texturas, formas y colores
La presente situación de aprendizaje invita a los alumnos a un viaje de descubrimiento sensorial, explorando las cualidades de objetos y materiales a través de sus texturas, formas y colores. Mediante una metodología activa y participativa, se fomentará la curiosidad innata de los niños, estimulando su capacidad de observación, manipulación y expresión, al tiempo que se desarrollan competencias fundamentales para su desarrollo integral.
Propiedad conmutativa de la suma. Visualización
Este applet permite trabajar la propiedad conmutativa de la suma mediante su visualización a través de representar cualquier suma, con factores que puede elegir la persona usuaria a través de dos deslizadores (que pueden tomar valores entre 1 y 15) cuya cantidad se representa mediante bolas, que luego se juntan y se colocan en dos frascos (esta acción necesita de la interacción de la persona usuaria mediante otro deslizador).