Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 135 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Observatorio de Tecnología Educativa
Soundation
Este artículo está dedicado a Soundation Studio una herramienta que nos permite trabajar la creatividad musical en el aula para poder desarrollar proyectos y actividades musicales de diversa índole.
FLAT: mucho más que un editor de partituras
Este artículo está dedicado a Flat, una herramienta online de notación musical gratuita con la que escribir todo tipo de música, arreglos y composiciones para nuestras clases.
Algodoo: Simulación de experimentos físicos
Algodoo es un programa de simulación de elementos físicos que posibilita el diseño, construcción y funcionamiento de sistema complejos. En este artículo se verá su aplicación para la construcción de sistemas mecánicos.
Inkscape, tu ilustrador de cabecera
Este artículo está dedicado a InkScape un software de diseño vectorial para realizar todas tus ilustraciones.
Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano
Este artículo nos presenta Podcast Spreak Studio una herramienta de creación, edición y emisión de podcast que simula una mesa sencilla de radio.
Coannotation: anotaciones de vídeo en entornos educativos
Este artículo está dedicado a Coannotation una herramienta que permite compartir anotaciones en un video y marcar fragmentos de interés.
Google Forms
Este artículo se centrará en la herramienta Formularios de Google con la que podremos obtener una gran cantidad de información: desde procesos completos de evaluación del alumnado a encuestas de valoración de productos finales en ABP o la creación de itinerarios de aprendizaje, entre otros muchos usos.
GIMP: Edita tus imágenes de forma gratuita
Este artículo nos presenta GIMP un software gratuíto destinado a la creación y edición de imágenes digitales.
EducaPlay: ¿Y si todo fuese un juego?
Este artículo está dedicado a Educaplay, plataforma gratuita para la creación de un amplio número de actividades multimedia para el aula, centrado en su apartado de generación de ruletas de palabras, que permiten el desarrollo de las siete competencias señaladas por la LOMCE (2013).
Wordle: revelando palabras
Esta herramienta permite desarrollar las habilidades lingüísticas más básicas, la competencia digital y la competencia de aprender a aprender. Además, la herramienta WORDLE es muy versátil en cuanto a su introducción en el aula, ya que puede ser trabajada como actividad de calentamiento, como actividad de repaso de vocabulario, como actividad de ampliación.