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Mostrando del 81 al 90 de 207 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Lengua Castellana y Literatura
Creamos códigos QR
Creación de códigos QR con información recopilada sobre diferentes puntos de interés del municipio de Porreres.
Timeline
Creamos un canal de historia, en el que el alumnado va a contar la Historia desde la Edad Media hasta nuestros días.
Tipos de palabras
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación inicial a la clasificación de las palabras según su significado (sinónimas y antónimas; familias de palabras) y según su forma (onomatopéyicas, primitivas y derivadas). Los recursos incluyen explicaciones sencillas que se complementan con imágenes y elementos interactivos y actividades dinámicas adaptadas a la diversidad del aula. Se incluyen, asimismo, otros materiales, como herramientas de evaluación o plantillas de escritura, descargables y editables, con el objeto de adecuarlos a las necesidades e intereses de los/as usuarios/as.
A ver, ¿a quién seguimos?
El alumnado va a compartir con el resto de clase a una persona que sigan por redes. Van a analizar sus publicaciones y van a debatir qué piensan que hay detrás de ellas. Intereses personales, económicos, etc. Además, van a usar una publicación de su personaje favorito para aprender sobre la comunicación, las funciones del lenguaje y el lenguaje verbal y no verbal.
¿Quién ha escrito esto?
El alumnado va a llevar a cabo una investigación sobre el autor del libro de lectura que han elegido. Deberán preparar una presentación con los datos más relevantes de la biografía del autor de su libro.
La hoz de Marín
Buena práctica diseñada para que el alumnado de Primaria conozca y valore el patrimonio natural y cultural de su entorno y contribuya a su conservación y mejora.
Claustro de Barrio
Proyecto en el que a través de la realización de una serie de tareas se facilita la transición del alumnado de Primaria a Secundaria.
Las elecciones
El proyecto consiste en desarrollar un proceso electoral completo en el centro para elegir el Proyecto Documental Integrado del próximo curso.
El uso de las mayúsculas y de los signos de puntuación
Este conjunto de recursos tiene como objetivo dar a conocer al alumnado el uso correcto de los signos de puntuación y de las letras mayúsculas. Dentro de ellos, nos encontraremos explicaciones y actividades que nos permitirán conocer las distintas reglas que rigen el uso de cada uno de los signos de puntuación y las mayúsculas, y trabajar su afianzamiento. De manera trasversal, reforzaremos la adquisición de distintas competencias, todo ello mediante actividades competenciales que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.
Canal de TV
El proyecto “Experiencias Educativas inspiradoras” se encuadra dentro del Plan de Transformación Digital Educativa lanzado desde el INTEF en 2018.