Publicación de los indicadores de INTEF 2020

Publicación de los indicadores de INTEF 2020

Un año más, hemos hecho balance de la actividad desarrollada por INTEF durante 2020 y hemos preparado una infografía con los datos y resultados de los principales proyectos que llevamos a cabo en nuestras áreas de trabajo fundamentales: la formación del profesorado, los recursos digitales, la tecnología educativa y los proyectos europeos. De igual modo, hemos querido recoger información sobre nuestras webs (visitas recibidas, secciones más visitadas, artículos más leídos, etc.) y redes sociales. Por lo demás, estos indicadores resultan complementarios del post resumen que publicamos en diciembre, “2020. Un año junto a ti”, en el que hacíamos balance de las iniciativas y proyectos desarrollados en 2020.

Como no podía ser de otro modo, la actividad de INTEF durante este año ha estado muy condicionada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y por las consecuencias que esta ha tenido en el ámbito educativo. Debido a ello, en 2020, las modalidades de formación en línea (tanto los cursos tutorizados como la formación abierta) han prevalecido sobre las modalidades presenciales, al tiempo que, con el objetivo de apoyar a la comunidad educativa, se han puesto en marcha nuevas iniciativas, como el sitio web Recursos para el aprendizaje en línea, lanzado el 13 de marzo de 2021, que ofrece recursos para ayudar al profesorado en su labor docente a distancia, o ConectaTIC, un espacio permanente de apoyo a la educación digital. Por otro lado, durante este año, se ha producido un crecimiento significativo en el número de visitas a nuestras webs, así como en los seguidores y visitas en redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube).

 

Indicadores INTEF 2020
Esperamos que esta información os resulte de interés y os animamos a consultar las diferentes iniciativas y proyectos que desarrollamos en apoyo a la comunidad educativa en nuestra página web: https://intef.es/.

 

*Pincha sobre la imagen para descargar la versión en PDF de la infografía.