Cursos de verano MECD_UIMP 2017: El desafío de las Ciencias. Una mirada a las evaluaciones internacionales

Cursos de verano MECD_UIMP 2017: El desafío de las Ciencias. Una mirada a las evaluaciones internacionales

¿Qué revelan las evaluaciones internacionales sobre las vocaciones científicas? ¿Cómo promoverlas desde los sistemas educativos? ¿Cómo conectar el mundo científico con los centros educativos para incrementar el número de vocaciones?

El curso El desafío de las ciencias: una mirada a las evaluaciones internacionales pretende contribuir a la difusión y divulgación científica en el ámbito de Ingeniería, Tecnología, Matemáticas y Ciencias, STEM, mediante conferencias y actividades de perfil más práctico como son las mesas redondas y talleres.

Profesionales procedentes del ámbito de la investigación, la empresa, los medios de comunicación, la cooperación internacional, la administración y centros educativos fomentarán el interés por las ciencias en el ámbito educativo con el objetivo de promover el incremento de vocaciones científicas entre los estudiantes, con especial consideración de la brecha de género que existe en estas. Contaremos entre otros con profesionales de la talla de Pedro Duque, Oriol Marimón Garrido o Begoña Vila, entre otros

Así mismo, el curso dará a conocer los datos y estadísticas más relevantes vinculados al estudio y tratamiento de las ciencias en el ámbito educativo, con especial atención a las evaluaciones internacionales.

Recuerda que el plazo de inscripción es desde el 13 hasta el 27 de mayo de 2017 a las 12:00pm y puedes hacerlo telemáticamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También puedes encontrar información en EducaLAB y seguirnos en Twitter con la etiqueta #MECD_UIMP17. ¡Te esperamos en La Coruña!