BETT 2020. Este año se diversifica la oferta

BETT 2020. Este año se diversifica la oferta

Un año más se ha celebrado en Londres la feria internacional de tecnología y educación, BETT 2020. Del 22 al 25 de enero, el recinto de exposiciones en el que tradicionalmente se celebra BETT, Excel London,  se ha organizado este año de una manera distinta para acoger a las más de 800 empresas y 100 startups que han colaborado en esta edición. En esta ocasión, la exposición se ha dividido en 2 grandes zonas: a un lado el equipamiento y el hardware, y al otro la zona dedicada al aprendizaje y la enseñanza con tecnología, donde se han mostrado recursos y materiales para el aula, además de servicios tecnológicos para gestión, evaluación y seguimiento del aprendizaje.

En la edición del año anterior, en 2019, la Programación y la Robótica eran los grandes protagonistas de la Feria. En esta ocasión, apreciamos que se diversifica la oferta con apuestas que incluyen la integración curricular de determinado robot o placa, pero ya no tan presente como el año anterior. Otra de las líneas que ya vimos en la enterior edición, la Realidad Virtual, que amplía su presencia con más y mejores contenidos.

Del mismo modo, los Espacios de Aprendizaje, como elemento que incide en el aprendizaje ganan presencia en esta edicón 2020. Para los espacios, hemos encontrado una gran variedad de mobiliario flexible, con multitud de opciones para el alamacenaje y carga de dispositivos. También han ganado mucha presencia las grandes pantallas interactivas, de hasta 86”, con conexiones que facilitan el trabajo colaborativo.

Para la gestión del aprendizaje, hemos encontrado un buen número de ofertas de entornos de gestión en línea de grupos de alumnos, que facilitan el seguimiento y evaluación de su aprendizaje y la gestión de contenidos. Del mismo modo, también se encontraban propuestas de servicios para gestionar la seguridad en el uso de dispositivos de los alumnos, tanto dentro como fuera del aula.

Al igual que en anteriores ediciones, esta feria incluye seminarios y charlas que se han desarrollado en 13 espacios distintos. Tenemos la impresión de que ha aumentado el número de estas sesiones formativas con temas como: Profesiones del futuro, control del estrés, retos de futuro, el bienestar del profesorado o servicios en la nube, entre otros. Estas sesiones se complementaban con los talleres y sesiones constantes que las empresas, con las soluciones que conocemos y algunas novedades, han ofrecido en sus propios stands a los asistentes.  El profesorado asistente a la feria participaba activamente en estas sesiones.

En la zona de los stand de los países, no podemos dejar de mencionar la presencia de empresas españolas mostrando sus soluciones para la educación en este entorno internacional.