Logotipo del Ministeriode Educación y Formación Profesional
Logotipo del INTEF. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Fuentes de recurso
  • Logo Aseguratic

    Aseguratic

  • Logo Observatorio

    OTE

  • Logo de experiencias

    EEI

  • Logo educharlas

    Educharlas

  • Logo LADA

    LADA

  • Logo INTEF cámara y acción

    Intef, Cámara y Acción

  • Logo eTwinning

    eTwinning

  • Logo Procomún

    Procomún

  • Situaciones de aprendizaje

  • Icono CODE

    CodeIntef

  • Logo ADF

    Aula del futuro

  • Icono CEDEC

    Cedec

  • Icono aprende

    AprenDiario

  • Ico Itinerarios didácticos

    Itinerarios didácticos

isotipo intef
  • Quiénes somos
  • Recursos educativos
    • Situaciones de aprendizaje
    • AseguraTIC
    • Cedec
    • Experiencias educativas inspiradoras
    • Intef, cámara y acción
    • Itinerarios didácticos
    • La aventura de aprender
    • MatesGG
    • Observatorio de tecnología educativa
    • Procomún y Banco multimedia
    • eXeLearning
    • Abies+
  • Formación
    • Formación Intef
    • Educación digital de calidad
    • Educharlas
    • Eventos
    • Transformación / Te ayudamos
  • Competencia Digital
    • Centros educativos
    • Docentes
    • Alumnado
    • Familias
    • CompDigEdu
  • Iniciativas
    • Aula del futuro
    • CodeIntef
    • Educa en digital
    • Scientix
    • Mecanismo de recuperación y resiliencia
    • Escuelas conectadas
    • Estancias profesionales
    • eTwinning
  • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
  • Telegram
  • X
  • facebook
  • youtube
  • INTEF
  • Blog Aprendiario

Tag Aprendiario: #IgualdadYRobotica

  • Recta final del MOOC iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    Recta final del MOOC iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    03-06-2025Etiquetas:

    Entramos en la última semana del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género, una propuesta formativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con el Instituto de las Mujeres. Durante estos últimos días, nos centraremos en conocer robots de suelo y placas de robótica … Continue reading Recta final del MOOC iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

  • Balance del módulo 4 del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    Balance del módulo 4 del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    02-06-2025Etiquetas:

    Durante esta cuarta semana del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género, hemos explorado la Inteligencia Artificial (IA), un campo que está cada vez más presente en nuestra sociedad y que también tiene mucho que aportar al ámbito educativo.  Comenzamos el módulo con una introducción a la IA y su evolución … Continue reading Balance del módulo 4 del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

  • Módulo 4. La Inteligencia Artificial en el aula

    Módulo 4. La Inteligencia Artificial en el aula

    27-05-2025Etiquetas:

    Comenzamos la 4ª semana del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género. En este módulo veremos una propuesta interesante sobre la inteligencia artificial en el aula.  Proponemos explorar ¿Qué es la IA?, ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de la historia? y ¿Cuáles son sus posibilidades y riesgos en la educación y en … Continue reading Módulo 4. La Inteligencia Artificial en el aula

  • Balance del tercer módulo del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    Balance del tercer módulo del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    26-05-2025Etiquetas:

    ¡Terminamos el tercer módulo del MOOC Robótica y Programación con perspectiva de género!   Esta semana nos hemos adentrado en el mundo de Scratch y Scratch Jr, dos entornos de programación por bloques que permiten al alumnado crear historias, juegos y animaciones mientras desarrollan habilidades fundamentales del pensamiento computacional.  En este módulo se han recomendado diferentes … Continue reading Balance del tercer módulo del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

  • Exploramos Scratch y Scratch Jr. en la tercera semana del MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

    Exploramos Scratch y Scratch Jr. en la tercera semana del MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

    20-05-2025Etiquetas:

    Hoy comenzamos la tercera semana de esta experiencia de formación en línea desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con ell Instituto de las Mujeres.  En esta nueva etapa del curso damos el salto al mundo de la programación por bloques, centrándonos en dos herramientas especialmente … Continue reading Exploramos Scratch y Scratch Jr. en la tercera semana del MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

  • Balance del módulo 2 del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    Balance del módulo 2 del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

    19-05-2025Etiquetas:

    ¡Terminamos el segundo módulo del MOOC!  Esta semana nos hemos centrado en las actividades desenchufadas, una forma accesible, y sencilla de introducir al alumnado en los fundamentos de la programación sin necesidad de dispositivos electrónicos.  También hemos conocido el marco conceptual de Brennan-Resnick, que nos permite estructurar y evaluar el aprendizaje del pensamiento computacional en … Continue reading Balance del módulo 2 del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género

  • Comenzamos la segunda semana del MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

    Comenzamos la segunda semana del MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

    13-05-2025Etiquetas:

    Hoy comienza la segunda semana de esta experiencia formativa impulsada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con el Instituto de las Mujeres.  En esta nueva etapa del MOOC nos adentramos en las actividades desenchufadas, una metodología que permite introducir al alumnado en los conceptos fundamentales del … Continue reading Comenzamos la segunda semana del MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

  • Balance Unidad 1. MOOC Iniciación a la Robótica y la Programación con perspectiva de género

    Balance Unidad 1. MOOC Iniciación a la Robótica y la Programación con perspectiva de género

    12-05-2025Etiquetas:

    Diversos informes, desde el publicado por la UNESCO en 2017 hasta el más reciente de Cobreros et al. (2024), evidencian que las niñas y mujeres siguen enfrentando múltiples obstáculos que las alejan de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a lo largo de toda su trayectoria educativa y profesional.  Ya en la … Continue reading Balance Unidad 1. MOOC Iniciación a la Robótica y la Programación con perspectiva de género

  • Damos inicio al MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

    Damos inicio al MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

    06-05-2025Etiquetas:

    Hoy, 6 de mayo, arranca el MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”, una experiencia de aprendizaje abierta, masiva y en línea promovida por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con el Instituto de las Mujeres.  Este curso nace con el propósito de … Continue reading Damos inicio al MOOC “Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género”

  • Etiquetas más usadas

    • Formación y colaboración
    • Tecnología educativa
    • Recursos educativos
    • Competencia digital
    • Competencias
    • Educación digital
    • recursos educativos
    • #CompDigEdu

Volver al inicio de la página
  • Mapa de sitio
  • Accesibilidad
  • Atención al ciudadano
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
NIPO: 164-25-003-2