Logotipo del Ministeriode Educación y Formación Profesional
Logotipo del INTEF. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Fuentes de recurso
  • Logo Aseguratic

    Aseguratic

  • Logo Observatorio

    OTE

  • Logo de experiencias

    EEI

  • Logo educharlas

    Educharlas

  • Logo LADA

    LADA

  • Logo INTEF cámara y acción

    Intef, Cámara y Acción

  • Logo eTwinning

    eTwinning

  • Logo Procomún

    Procomún

  • Situaciones de aprendizaje

  • Icono CODE

    CodeIntef

  • Logo ADF

    Aula del futuro

  • Icono CEDEC

    Cedec

  • Icono aprende

    AprenDiario

  • Ico Itinerarios didácticos

    Itinerarios didácticos

isotipo intef
  • Quiénes somos
  • Recursos educativos
    • Situaciones de aprendizaje
    • AseguraTIC
    • Cedec
    • Experiencias educativas inspiradoras
    • Intef, cámara y acción
    • Itinerarios didácticos
    • La aventura de aprender
    • MatesGG
    • Observatorio de tecnología educativa
    • Procomún y Banco multimedia
    • eXeLearning
    • Abies+
  • Formación
    • Formación Intef
    • Educación digital de calidad
    • Educharlas
    • Eventos
    • Transformación / Te ayudamos
  • Competencia Digital
    • Centros educativos
    • Docentes
    • Alumnado
    • Familias
    • CompDigEdu
  • Iniciativas
    • Aula del futuro
    • CodeIntef
    • Educa en digital
    • Scientix
    • Mecanismo de recuperación y resiliencia
    • Escuelas conectadas
    • Estancias profesionales
    • eTwinning
  • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
  • Telegram
  • X
  • facebook
  • youtube
  • INTEF
  • Blog Aprendiario

Tag Aprendiario: EduGamerMOOC

  • El efecto «continuará» en los videojuegos en el aula

    El efecto «continuará» en los videojuegos en el aula

    04-11-2024Etiquetas:

    Entramos en la última semana de #EduGamerMOOC con un repaso por los principales hitos de este MOOC que han visto como todos los participantes se introducían en el mundo de los videojuegos en educación desde un enfoque pedagógico centrado en el alumnado y atendiendo a una alfabetización digital facilitada por el videojuego. Queremos aprovechar este … Continue reading El efecto «continuará» en los videojuegos en el aula

  • GameJam: El paso definitivo

    GameJam: El paso definitivo

    29-10-2024Etiquetas:

    Pensar que hace tan solo 5 semanas que estamos en #EduGamerMOOC y que hemos llegado hasta aquí compartiendo experiencias donde el juego y lo digital son la moneda de cambio podría parecer una locura, pero lo cierto es que avanzamos en el diseño de experiencias de aprendizaje con videojuegos con las manos llenas y el … Continue reading GameJam: El paso definitivo

  • Balance Gamer con sentido crítico

    Balance Gamer con sentido crítico

    28-10-2024Etiquetas:

    En este  balance del nivel 4 de #EduGamerMOOC. hemos visitado la Estación Gamer, una parada en nuestra línea espacio temporal lúdica para reflexionar sobre algunos conceptos y aspectos que deberían estar integrados de manera intrínseca en cómo disfrutamos este tipo de experiencias tanto del lado del entretenimiento como del lado de la educación. Pensar en … Continue reading Balance Gamer con sentido crítico

  • Llegamos al Nivel 4 con Zona Gamer

    Llegamos al Nivel 4 con Zona Gamer

    22-10-2024Etiquetas:

    En #EduGamerMOOC llegamos a una vía muerta en nuestro trayecto, cualquiera diría que el destino tiene otros planes para nosotros. Y la verdad, es que estos nuevos planes nos encantan: inclusión, profesionalidad y STEAM es lo que les espera a nuestros participantes en este nivel 4. Iniciativas que abogan por la equidad en los videojuegos … Continue reading Llegamos al Nivel 4 con Zona Gamer

  • Punto de control: alianza narrativa y STEAM

    Punto de control: alianza narrativa y STEAM

    21-10-2024Etiquetas:

    Nos encontramos haciendo balance de este punto y seguido en el nivel 3 de #EduGamerMOOC. , la Estación Aula de juego, que nos ha llevado a contemplar los videojuegos directamente en el aula y a ver el potencial y la ayuda de la inteligencia artificial para crear contenidos inmersivos para llevar el videojuego al aula. … Continue reading Punto de control: alianza narrativa y STEAM

  • Entre costuras en un videojuego

    Entre costuras en un videojuego

    14-10-2024Etiquetas:

    Todo diseño de videojuego tiene un punto de costura y encaje de bolillos para que el producto final sea jugable. En este segundo nivel de #EdugamerMOOC hemos entrado en la Estación Plaza de Diseño y explorado diferentes marcos y referencias de diseño que nos han llevado a comprender que una combinación adecuada de mecánicas, dinámicas … Continue reading Entre costuras en un videojuego

  • Nivel II: Diseñar videojuegos ¿Cómo?

    Nivel II: Diseñar videojuegos ¿Cómo?

    08-10-2024Etiquetas:

    ¡Aventureros al tren! ¿Quién no ha querido alguna vez decir esta frase? Y eso es porque en #EduGamerMOOC, estamos haciendo un viaje por el videojuego en educación y ¿qué mejor que en tren para detenernos en diferentes paradas importantes? La primera Estación Central nos ha situado en un contexto donde el videojuego tiene mucho que … Continue reading Nivel II: Diseñar videojuegos ¿Cómo?

  • Los videojuegos en el aula son una realidad

    Los videojuegos en el aula son una realidad

    01-10-2024Etiquetas:

    Te doy la bienvenida a #EduGamerMOOC, la primera edición del MOOC de Videojuegos en educación que promueve el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del profesorado (INTEF) que comienza hoy 1 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre de 2024.     El videojuego es una industria que ha cobrado auge en los últimos … Continue reading Los videojuegos en el aula son una realidad

  • Etiquetas más usadas

    • Formación y colaboración
    • Tecnología educativa
    • Recursos educativos
    • Competencia digital
    • Competencias
    • Educación digital
    • recursos educativos
    • #CompDigEdu

Volver al inicio de la página
  • Mapa de sitio
  • Accesibilidad
  • Atención al ciudadano
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
NIPO: 164-25-003-2