Hoy lunes 22 de febrero, a las 20:00h (UTC+1), hora peninsular española, tendrá lugar el evento de facilitación en directo del NOOC "¡Alerta, virus!" que, en esta ocasión, tomará la forma de chat de Twitter. Para participar en esta conversación virtual, deberás conectarte a Twitter hoy, lunes 22 de febrero, a las 20:00h (UTC+1), y buscar la etiqueta #EDUalertaDig. Además, para que…
Mostrando del 681 al 690 de 971 resultados.
-
Bienvenidos a la segunda edición del NOOC «¡Alerta virus!»
La experiencia de aprendizaje abierto y en línea "¡Alerta, virus!" es una propuesta de formación en línea del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) cuyo objetivo fundamental es presentarte las medidas de prevención que se pueden llevar a cabo en tus dispositivos electrónicos. Este NOOC conlleva un esfuerzo estimado de 180…
-
Laboratorios Virtuales
En esta primera edición de 2021 presentamos un nuevo curso tutorizado, "Laboratorios Virtuales". La actual situación de crisis sanitaria ha provocado el aumento de la docencia a distancia para intentar salvar las dificultades que crea la docencia presencial en este estado excepcional. La adaptación no es sencilla y no se puede trasladar la misma metodología…
-
Balance 5ª semana #VisualMooc
Hace cinco semanas empezamos la cuarta edición del MOOC Visual Thinking en educación y, ahora que el curso llega a su fin, queremos agradecer el interés e implicación de los y las casi 3400 participantes que, semana a semana, han realizado este recorrido formativo con nosotras. El menú de trabajo ha sido bastante completo y…
-
Seguimos prestando atención a las tendencias #TendenciasDIG
Este NOOC va tocando a su fin, "Tendencias digitales (2ª edición)" cerrará mañana viernes su segunda edición. Desde que iniciamos #TendenciasDIG hemos compartido en los espacios de socialización diversas tendencias que actualmente están en vigencia. Nos vamos con una reflexión que esperemos que continúe en el tiempo sobre la observación de nuevas herramientas y tendencias…
-
Apertura del plazo de inscripción para la 1ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2021
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 6.500 plazas en la 1ª edición de cursos tutorizados de formación en línea para el profesorado. El plazo de inscripción empieza el 10 de febrero y finaliza el 1 de marzo de 2021 (ambos incluidos). En esta primera edición se ofertan 17 cursos cuya descripción…
-
Inicio 5ª semana #VisualMOOC
Llegamos al final del trayecto. Damos la bienvenida a la última unidad del MOOC "Visual Thinking en Educación”, titulada "Aprender, cooperar y evaluar visualmente". Esta semana, trabajaremos en torno a la competencia de "aprender a aprender", centrándonos en: El uso de la planificación visual para organizar actividades y gestionar nuestros aprendizajes. Las posibilidades de interacción…
-
Balance 4ª semana #VisualMooc
La cuarta semana del MOOC Visual Thinking en educación es una de las más interesantes, al tiempo que de las más complicadas. Las tecnologías se han instalado en nuestras vidas facilitándonos muchas tareas, pero también nos complican algunas otras, sobre todo las relacionadas con la comunicación digital y los códigos audiovisuales. En esta unidad, nos…
-
Analizamos tendencias #TendenciasDIG
Seguimos analizando las tendencias digitales. Hoy, 8 de febrero, a las 18:00h hora peninsular española, tendrá lugar el evento de facilitación en el que Gorka Fernández facilitará el TwitterChat. Participa utilizando el hashtag del curso: #TendenciasDIG Llevamos pocos días y ya hay personas que han presentado su plan de dinamización. En el tablero de Pinterest…
-
Publicación del libro Ciudadanía e identidad digital
El Plan Nacional de Competencias Digitales, en su resumen ejecutivo, recoge en su primer párrafo la siguiente afirmación: “La rápida transformación digital de la economía y la sociedad ha convertido a las competencias digitales en herramientas básicas para poder aprovechar las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, social y ambiental […]”. Es,…