Llegamos al nivel 3, ecuador de la 5ª edición del MOOC de Gamificación en el aula. Esta semana nos adentramos en el apasionante mundo de la narrativa y tus objetivos serán: Conocer el elemento estética del marco de referencia de la gamificación. Descubrir la importancia de la narrativa como elemento esencial de la motivación. Explorar…
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Continuamos avanzando en Menores y seguridad en la red (2ª edición)
A lo largo de estos días estamos ya en marcha con el objetivo del NOOC, analizando distintas claves que es necesario conocer, comprender y poner en práctica para enseñar a los menores a proteger su intimidad, a hacer un uso responsable de internet y a garantizar su bienestar personal en los entornos digitales. Mañana, 20…
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¡Nos hemos comido el Nivel 2 de #GamificaMOOC!
Tras la segunda semana del MOOC “Gamificación en el aula, comenzamos a ver posibilidades de gamificar por todas partes. En este segundo nivel hemos descubierto los componentes fundamentales de la gamificación: las mecánicas, las dinámicas y la estética y nos hemos familiarizado con las diferentes teorías sobre motivación. Además, hemos abordado apasionantes misiones: Un mapa…
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Últimos días de #EcoahorroDig
La nano experiencia de aprendizaje "Ecoahorro (2ª edición)" está próxima a acabarse. En estos días de curso, hemos conocido la repercusión medioambiental que también tienen cosas tan cotidianas como el papel, la tinta o el hardware que usamos en nuestro día a día en las clases, y cómo podemos reducir tales repercusiones. El lunes 12…
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Comienza Menores y seguridad en la red (2ª edición)
Esta experiencia de aprendizaje abierto nace de la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con la finalidad de dar respuesta a preguntas que padres, madres, tutores, docentes o educadores se hacen a diario: ¿Qué edad es la más adecuada para hacer uso del…
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Nivel 2 de #GamificaMOOC ¡Diseña y evalúa tu proyecto gamificado!
Superado el Nivel 1 de la 5ª edición de Gamificación en el aula, continuamos jugando a aprender y seguimos aprendiendo jugando. ¿Cómo diseñar y desarrollar un proyecto gamificado? ¿Qué componentes debemos atender? ¿Cómo evaluar nuestro prototipo? Durante este segundo nivel saldrás de tu zona de confort para adentrarte en lo desconocido y alcanzarás los siguientes objetivos: Conocer…
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🗝🔓 Nivel 1 de #GamificaMOOC superado 🎉🎉🎉
Superamos el primer nivel del MOOC “Gamificación en el aula". Si todavía no te has apuntado a esta experiencia de aprendizaje abierto, estás a tiempo de hacerlo y sumarte a las más de 3500 personas que conforman la comunidad de la 5ª edición de #GamificaMOOC. Esta primera semana hemos abordado varios desafíos: Diseñar un avatar. Crear un…
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Segunda edición de NOOCs sobre «Protección del entorno»
Tras un tiempo sin ofertar formación relacionada con la subcompetencia 4.4 Protección del entorno, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCDD) , atendiendo a vuestras peticiones hemos decidido lanzar la segunda edición de nano experiencias de aprendizaje relacionadas con esta temática, en las cuales te puedes inscribir desde ya a través de…
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«Ahorra» o nunca #EcoahorroDig
Hoy, lunes 12 de abril, a las 20:00h. hora peninsular española, tendrá lugar el evento de facilitación en directo del NOOC "Ecoahorro" que, en esta ocasión, tomará la forma de chat de Twitter. Para participar en esta conversación virtual, deberás conectarte a Twitter hoy, lunes 12 de abril, a las 20:00h (UTC+2) y buscar el hashtag #EcoahorroDig. Además, para que el resto…
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Por favor, considere el medio ambiente antes de imprimir este post.
¿Cuántas veces hemos visto, en los correos que recibimos a diario, frases que nos alertan de “Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario” o “Proteger el medio ambiente está en sus manos”? Estos mensajes parecen, a priori, una moda o una forma de prevenir el uso o abuso de papel; abuso que,…