Evento en directo Ya llegamos al ecuador de nuestro NOOC Diseña tu proyecto educativo con Scratch. Esperamos que estés disfrutando del curso y aprendiendo todo lo posible acerca de las múltiples posibilidades que la programación por bloques ofrece. Puedes plantear tus dudas y preguntas en Twitter mediante el hashtag #DiseñaScratch, así como en el espacio de…
Mostrando del 161 al 170 de 971 resultados.
-
Balance 4ª Semana #VisualMOOC
Finalizamos la cuarta unidad en el MOOC Visual Thinking en Educación, en la que hemos podido mezclar el uso de Visual Thinking con nuestras destrezas digitales. Es un objetivo claro dentro del Marco de Competencia Digital que debemos conectar los contenidos que abordamos dentro de nuestras aulas, con el conocimiento y uso de herramientas digitales, aportando…
-
Comienza la 3.ª edición del NOOC «Diseña tu proyecto educativo con Scratch».
Diseña tu proyecto educativo con Scratch Hoy comienza el NOOC "Diseña tu proyecto educativo con Scratch", una nano experiencia de aprendizaje con la que conoceremos la herramienta Scratch con el objetivo de programar una aplicación educativa para usar en el aula. Además, veremos cómo acercar Scratch a nuestros estudiantes para introducirlos en el mundo de…
-
Inicio 4ª Semana #VisualMOOC
Ya son tres las semanas que han pasado desde que emprendimos el viaje dentro de este MOOC. Hoy iniciamos la cuarta unidad dentro del Mooc “Visual Thinking en Educación” llamada “Lo visual en la competencia digital”. Los objetivos que pretendemos conseguir dentro de esta semana son: Desarrollar nuestra competencia digital utilizando herramientas digitales para crear nuevos alfabetos…
-
Cuarta semana en #Educaiguales: miradas feministas para un futuro igualitario
Llegamos al cuarto y último módulo del MOOC “Educación para la Igualdad” (3ª edición), donde nos centramos en la conquista de derechos para la igualdad de género al repasar la historia, analizar los retos del presente y proyectar futuros posibles. Todo ello nos ayuda a dar contexto al compromiso de coeducar. Las ideas clave del…
-
Balance 3ª Semana #VisualMOOC
Finaliza la tercera unidad dentro del MOOC “Visual Thinking en educación”, en la que nos hemos adentrado en el pensamiento visual y diversas ramas científicas como la neurociencia, hemos relacionado el VT con el visible thinking y sobre todo hemos podido ver los beneficios del VT para dar respuesta a la variabilidad de formas de aprender en…
-
Cuenta atrás del NOOC #Cómic_INTEF
Al igual que en los cómics, estamos llegando a la viñeta final de nuestro NOOC "Descubre los superpoderes del cómic (2ª edición)". En estos días hemos aprendido mucho sobre las características de los cómics, hemos conocido algunas herramientas digitales para su creación y diseño, y hemos investigado sobre sus posibilidades didácticas, aplicando además esos conocimientos…
-
Inicio 3ª Semana #VisualMOOC
Comenzamos la Unidad 3: "Neurociencia. rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual" Comenzamos la tercera semana del MOOC Visual Thinking en Educación, con la Unidad 3 "Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual". En esta unidad los objetivos de aprendizaje son los siguientes: Relacionar el visual thinking con algunos de los descubrimientos de la neurociencia. Conectar el visual…
-
Tercera semana en #Educaiguales: educar para una sexualidad integral
En la última semana hemos avanzado con el tercer módulo del MOOC “Educación para la igualdad” (3ª edición), atravesando ya el ecuador de esta experiencia de aprendizaje abierta y en línea. La idea clave del tercer módulo se resume como sigue: coeducar requiere una visión integral de la sexualidad. Esto implica reconocer que: La diversidad…
-
TIC-TOC- TIC- TOC… Continuamos aprendiendo sobre cómics en #Cómic_INTEF
¡Hola! Ya nos encontramos en el ecuador del NOOC "Descubre los superpoderes del cómic" (2ª Ed.) y muchos de vosotros y vosotras ya habéis finalizado vuestro reto y lo habéis compartido en la pestaña "Retos finales". Por si no habéis participado aún, os recuerdo el evento semanal de facilitación que nos acompaña durante todo el curso y…