Experiencias Categoría Metodología: Aprendizaje cooperativo
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Programa un mensaje sostenible 🏆
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Experiencia en la que se abordan elementos curriculares del tercer ciclo de diferentes áreas, como Matemáticas o Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, así como competencias tan relevantes como la digital o la ciudadana, a través de los ODS y usando Scratch.
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Perales en todos los sentidos🏆
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Experiencia centrada en la toma de contacto del alumnado con la realidad histórica, geográfica y medioambiental del entorno.
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Intercentro 🏆
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Experiencia en la que a través de la introducción a la Agenda 2030 y los ODS, el alumnado desarrollar toda su creatividad realizando cómics y raps para promocionar los objetivos y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.
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Ciencia y Diversidad 🏆
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Proyecto en el que se trabaja la ciencia a partir de una serie de experiencias o retos, con el alumnado de PMAR y Diversificación.
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Los sentidos artificiales 🏆
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Experiencia de Computación y Robótica que aborda el conocimiento de los sensores, estableciendo su similitud con los sentidos humanos.
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Potes en voyage avec eTwinning 🏆
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Experiencia en la que el alumnado de diferentes nacionalidades trabaja en grupos para crear un relato colaborativo sobre un viaje hacia una ciudad de España y otro relato de viaje a otra ciudad de Francia. De las ideas que surgieron, se materializaron historias escritas, contadas y modeladas en un mundo virtual creado por el alumnado.
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BRITCAST 🏆
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Experiencia educativa llevada a cabo en 1.º Bachillerato Internacional, en la cual se trabajan aspectos curriculares de la asignatura de Inglés Avanzado sobre literatura británica de la primera mitad del siglo XX a través de la creación un pódcast.
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Detectives estadísticos 🏆
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Experiencia educativa realizada con alumnado de 1.º Bachillerato de las materias Matemáticas y TICO, que teniendo como hilo conductor la Estadística ayuda a valorar la importancia de esta parte de las Matemáticas hoy.
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Via Criminis
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Propuesta de aprendizaje para Lengua Castellana y Literatura 4.º ESO, en la que empleando metodologías activas y las TIC, el alumnado desarrolla unos juegos de escape por la ciudad de Salamanca con el objetivo de resolver el misterio que encierran las distintas narrativas de ficción protagonizadas por cinco nombres capitales de nuestra literatura.
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Taller de rap
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Experiencia educativa transversal e inclusiva, realizada con alumnado de 3º ESO PMAR, en la que a través de un taller de rap, en la que el alumnado crea su composición desde cero, se fomenta la inclusión y se desarrolla la competencia emocional a la par que las competencias clave.















