Logotipo del Ministeriode Educación y Formación Profesional
Logotipo del INTEF. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Fuentes de recurso
  • Logo Aseguratic

    Aseguratic

  • Logo Observatorio

    OTE

  • Logo de experiencias

    EEI

  • Logo educharlas

    Educharlas

  • Logo LADA

    LADA

  • Logo INTEF cámara y acción

    Intef, Cámara y Acción

  • Logo eTwinning

    eTwinning

  • Logo Procomún

    Procomún

  • Situaciones de aprendizaje

  • Icono CODE

    CodeIntef

  • Logo ADF

    Aula del futuro

  • Icono CEDEC

    Cedec

  • Icono aprende

    AprenDiario

  • Ico Itinerarios didácticos

    Itinerarios didácticos

isotipo intef
  • Quiénes somos
  • Recursos educativos
    • Situaciones de aprendizaje
    • AseguraTIC
    • Cedec
    • Experiencias educativas inspiradoras
    • Intef, cámara y acción
    • Itinerarios didácticos
    • La aventura de aprender
    • MatesGG
    • Observatorio de tecnología educativa
    • Procomún y Banco multimedia
    • eXeLearning
    • Abies+
  • Formación
    • Formación Intef
    • Educación digital de calidad
    • Educharlas
    • Eventos
    • Transformación / Te ayudamos
  • Competencia Digital
    • Centros educativos
    • Docentes
    • Alumnado
    • Familias
    • CompDigEdu
  • Iniciativas
    • Aula del futuro
    • CodeIntef
    • Educa en digital
    • Scientix
    • Mecanismo de recuperación y resiliencia
    • Escuelas conectadas
    • Estancias profesionales
    • eTwinning
  • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
  • Telegram
  • X
  • facebook
  • youtube
  • INTEF
  • Blog Aprendiario

Categoría Aprendiario: Nano Experiencias

  • Scratch para programar #JuegaScratch

    Scratch para programar #JuegaScratch

    29-01-2020Etiquetas:

    Comienza aquí la tercera edición del NOOC «Programa un juego educativo con Scratch«, con #JuegaScratch como estandarte. Según el profesor Jon Bustillo, Scratch consiste en un lenguaje de programación gráfico de código abierto y gratuito que puede ejecutarse en diversos sistemas operativos y que permite crear, programar y compartir producciones multimedia en un entorno digital … Continue reading Scratch para programar #JuegaScratch

  • ¡Cierra las puertas al malware! -#EDUsinmalware

    ¡Cierra las puertas al malware! -#EDUsinmalware

    27-01-2020Etiquetas:

    El pasado miércoles 20 de enero de 2020 comenzó la segunda edición del NOOC «Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio». #EDUsinmalware que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel A1 de la competencia 4.1. Protección de … Continue reading ¡Cierra las puertas al malware! -#EDUsinmalware

  • The end of #Comic_INTEF

    The end of #Comic_INTEF

    23-01-2020Etiquetas:

    We are arriving at the end of the NOOC: «Creating a comic«. Along these days we have worked hard, shared lots of information and created a community worried about this topic. We have also designed multiple tasks to introduce comics in our lessons.   On January 20th we held the Live Event, a Twitter Chat … Continue reading The end of #Comic_INTEF

  • Comienza la segunda edición de Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio

    Comienza la segunda edición de Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio

    22-01-2020Etiquetas:

    Te damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC “Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio” (#EDUsinmalware).  Comenzamos con esta nano experiencia de aprendizaje en colaboración una serie de NOOCs encaminados a ayudarte a mejorar tu nivel de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia … Continue reading Comienza la segunda edición de Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio

  • Half way of the NOOC #Comic_INTEF

    Half way of the NOOC #Comic_INTEF

    19-01-2020Etiquetas:

    We are half-way on the NOOC ‘Creating a comic’. Along these days some of the participants have started to walk around and they have done two simple tasks in order to focus their attention on the aim and topic of the NOOC. First of all, participants have done the thinking routine «I used to think … Continue reading Half way of the NOOC #Comic_INTEF

  • #EquilibrioOnOff conseguido

    #EquilibrioOnOff conseguido

    17-01-2020Etiquetas:

    Nuestra experiencia formativa compartida, On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos, se acerca poco a poco a su final. A lo largo de estos días nos hemos hecho conscientes de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y hemos aprendido a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas. … Continue reading #EquilibrioOnOff conseguido

  • Inscripción abierta para la 2ª edición de NOOC sobre protección de dispositivos

    Inscripción abierta para la 2ª edición de NOOC sobre protección de dispositivos

    15-01-2020Etiquetas:

    El Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCDD) establece cuatro competencias dentro del Área 4. Seguridad. Desde AprendeINTEF comenzamos el lanzamiento de la segunda edición de nano experiencias masivas y abiertas de aprendizaje en línea (NOOC) para formarse en la primera de dichas competencias: 4.1. Protección de dispositivos. A lo largo de este … Continue reading Inscripción abierta para la 2ª edición de NOOC sobre protección de dispositivos

  • Let’s use comics in our lessons!! Let’s learn at #Comic_INTEF!!

    Let’s use comics in our lessons!! Let’s learn at #Comic_INTEF!!

    15-01-2020Etiquetas:

    Today the NOOC “Creating a Comic” starts, a short learning experience in which you are going to learn about the different uses of comics as educational purposes. Comics can offer a wide range of opportunities in our lessons, from just showing a reading to introduce our content to a really powerful assessment tool or a … Continue reading Let’s use comics in our lessons!! Let’s learn at #Comic_INTEF!!

  • ¿Vives a través de la pantalla?

    ¿Vives a través de la pantalla?

    13-01-2020Etiquetas:

    La primera edición del NOOC On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos sigue su curso y ha llegado el momento de anunciar el evento de facilitación en directo que tendrá lugar hoy lunes 13 de enero a las 18:00 hora peninsular española. María Brea (@emebrea), co-autora y facilitadora de este NOOC, conducirá el webinar titulado ¿Vives … Continue reading ¿Vives a través de la pantalla?

  • Comienza el NOOC «On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos» #EquilibrioOnOff

    Comienza el NOOC «On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos» #EquilibrioOnOff

    08-01-2020Etiquetas:

    Te damos la bienvenida a la primera edición del NOOC «On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos» (#EquilibrioOnOff) que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel C2 de la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. … Continue reading Comienza el NOOC «On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos» #EquilibrioOnOff

Navegación de entradas

Previous page Page 1 … Page 34 Page 35 Page 36
  • Etiquetas más usadas

    • Formación y colaboración
    • Tecnología educativa
    • Recursos educativos
    • Competencia digital
    • Competencias
    • Educación digital
    • recursos educativos
    • #CompDigEdu

Volver al inicio de la página
  • Mapa de sitio
  • Accesibilidad
  • Atención al ciudadano
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
NIPO: 164-25-003-2