Buscador global
Mostrando del 2761 al 2770 de 7822 resultados
Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Familias)
En esta guía formativa las familias encontrarán recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a sus hijos.
Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Docentes)
En esta guía formativa el profesorado encontrará recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a menores.
Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Bachillerato)
En esta guía formativa encontrarás recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a alumnado de Bachillerato.
Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Secundaria)
En esta guía formativa encontrarás recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a alumnado de Educación Secundaria.
Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Primaria)
En esta guía formativa encontrarás recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a alumnado de Educación Primaria.
¿Existe el cambio climático?
La difusión de noticias falsas es un importante problema que afronta la sociedad actual. Por ello, la formación científica y el fomento del análisis crítico de la información es esencial en la educación de la ciudadanía. La presente situación de aprendizaje pretende enfrentar múltiples falacias emitidas acerca del cambio climático mediante: 1) el conocimiento de la estructura, origen, evolución y composición de la atmósfera y 2) el impacto de los distintos tipos de gases contaminantes (especialmente los de efecto invernadero) en la temperatura global y los ecosistemas. El análisis de la información y evidencias obtenidas permitirá al alumnado extraer conclusiones y rebatir los bulos existentes.
Himnos de la revolución
A través de la situación de aprendizaje (SA) «Himnos de la revolución» se pretende enlazar una serie de contenidos y propuestas abiertas dirigidas al conocimiento de la Edad Contemporánea en torno al estudio de las revoluciones. La finalidad del aprendizaje es la de desarrollar una comprensión profunda de los procesos históricos, haciendo hincapié en el conocimiento de los contextos políticos, económicos y sociales en los que se desarrollan los procesos revolucionarios, y atendiendo a ramificaciones temáticas tan interesantes como pueden ser el nacionalismo, el imperialismo, los procesos de descolonización, el desarrollo del movimiento obrero o el feminismo.
Clara Campoamor
La Biblioteca Nacional de España le dedica una exposición para acercar la vida y el contexto de una mujer que nunca quiso ser excepcional y que aseguró sentirse ciudadana antes que mujer.
Gripe, guerra y desinformación
Esta es una situación de aprendizaje que pretende ser una herramienta de investigación y conocimiento del impacto y trascendencia de la que es considerada como la pandemia más mortífera de la Edad Contemporánea: la gripe de 1918. Para su desarrollo, es necesario que tengamos en cuenta el contexto en el que se desarrolla dicha pandemia, que no es otro que la fase final de la I Guerra Mundial, y que, además, debido a ello, se pusieron en marcha todos los mecanismos necesarios para crear un clima de desinformación y bulos, especialmente en los países beligerantes.
¿Existe el cambio climático?
La difusión de noticias falsas es un importante problema que afronta la sociedad actual. Por ello, la formación científica y el fomento del análisis crítico de la información es esencial en la educación de la ciudadanía. La presente situación de aprendizaje pretende enfrentar múltiples falacias emitidas acerca del cambio climático mediante: 1) el conocimiento de la estructura, origen, evolución y composición de la atmósfera y 2) el impacto de los distintos tipos de gases contaminantes (especialmente los de efecto invernadero) en la temperatura global y los ecosistemas. El análisis de la información y evidencias obtenidas permitirá al alumnado extraer conclusiones y rebatir los bulos existentes.