Buscador global
Mostrando del 2321 al 2330 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica

Función de proporcionalidad inversa
Mediante esta actividad podemos hacer un estudio de la función de proporcionalidad inversa.

Funciones elementales
Se proponen 6 familias de funciones a elegir (recta, parábola, raíz, exponencial, logarítmica, hipérbola), y se modifican los parámetros que aparecen observando su acción sobre la gráfica. También aparece el dominio y recorrido de la función y algunas particularidades como pendiente (recta) o vértice (parábola).

Funciones equigráficas
Permite visualizar de una forma aleatoria, gráficas de funciones elementales cuya expresión analítica debemos determinar.

Producto escalar de vectores
La actividad contiene una escena que muestra el resultado e interpretación gráfica del producto escalar de dos vectores.

Operaciones con vectores
Conjunto de cuatro escenas (applet) que muestran de forma gráfica y analítica las operaciones básicas con vectores.

Los géneros literarios
En este itinerario didáctico descubrimos qué es la literatura y cómo se clasifica en diferentes géneros y subgéneros; analizamos las características particulares de cada uno de ellos y sus variantes. Trabajamos, por lo demás, desde diferentes ópticas y perspectivas, realizando actividades diversas que abordan diferentes aspectos de los contenidos teóricos revisados. En cada recurso hay exposiciones teóricas sobre los géneros literarios, así como propuestas para trabajar sobre textos de diferentes estilos y géneros y para la elaboración de textos propios. Todas las actividades están pensadas para desarrollar las habilidades y afianzar los conocimientos vistos a lo largo del itinerario. Se incluyen otros materiales, como rúbricas para la evaluación.

La ortografía de las letras (parte 1)
Este itinerario tiene como principal objetivo profundizar de manera sencilla en el uso ortográfico de algunas letras del alfabeto de la lengua española que pueden presentar dudas de escritura por su parecido fonético: c/z, g/j, r/rr, ll/y. Se comienza explicando cuáles son las normas básicas de escritura y fonética de las letras a trabajar; a continuación, se practica por medio de actividades lúdicas y motivadoras para adquirir conciencia fonológica y memoria visual: lectura de textos breves, identificación de sonidos, escritura de oraciones, dictado entre otras. Las tareas propuestas en los recursos se pueden realizar de manera online. Al final de cada uno de ellos, se incorpora una propuesta para la evaluación.

Clasificación de las palabras según su significado
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación a algunos conceptos semánticos fundamentales, como son los de campo léxico y campo semántico, sinonimia y antonimia, monosemia, polisemia y homonia. De igual modo, se hace una introducción a los diccionarios y a sus tipos. El objetivo último es que el alumnado aumente su vocabulario al tiempo que mejora su competencia en comunicación lingüística tanto oral como escrita. Los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas de diversa tipología.





























