Buscador global
Mostrando del 221 al 230 de 8003 resultados
Normas del cole: aprendemos a convivir
Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de la convivencia en el aula a través del juego, el diálogo y la exploración emocional. A partir de dinámicas participativas, dramatizaciones y actividades cooperativas, los alumnos aprenderán a identificar normas básicas, expresar emociones, resolver conflictos y valorar el trabajo en equipo como base para una convivencia respetuosa y alegre.
El rincón de la calma
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a identificar y expresar sus emociones básicas mediante dinámicas lúdicas, cuentos y recursos sensoriales. A través de la creación y uso del rincón de la calma, los alumnos aprenderán estrategias sencillas para autorregularse, resolver pequeños conflictos y fortalecer su autoestima en un entorno seguro y afectivo.
Día de frutas: comemos sano
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de fomentar hábitos saludables mediante el descubrimiento sensorial y lúdico de las frutas. A través del juego, la exploración y la participación activa, los alumnos aprenderán a identificar, clasificar y disfrutar de las frutas, desarrollando rutinas de higiene, actitudes de cuidado personal y valoración del trabajo cooperativo en torno a una jornada festiva compartida.
Mi cuerpo en movimiento
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de promover el conocimiento y uso del cuerpo a través del juego motor, la coordinación, el equilibrio y el movimiento libre. Mediante actividades lúdicas, imitaciones, circuitos y expresión corporal, el alumnado explorará las posibilidades de su cuerpo en relación con el espacio, los objetos y sus compañeros, construyendo una autoimagen ajustada y positiva.
Rúbrica de evaluación del prototipo
Materiales del REA «IPE II – Parada 17. Proyecto e innovación aplicada» del proyecto EDIA
Rúbrica Parada 17
Materiales del REA «IPE II – Parada 17. Proyecto e innovación aplicada» del proyecto EDIA
Rúbrica Storytelling de cliente
Materiales del REA «IPE II – Parada 17. Proyecto de innovación aplicada» del proyecto EDIA
El barro que habla 🏆
La participación del IES Albalat en un proyecto europeo vinculado a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales mueve a un grupo de docentes del IES Albalat a crear, durante el curso 23/24, un REA que ayude a nuestro alumnado a tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro patrimonio. Este es el origen de “El barro que habla”, un REA diseñado para alumnado de 12 y 13 años de edad, y para aplicarse en no más de 8 sesiones.
Elikagaien bidaia (II)
Elikaduraz arduratzen diren osasunarekin eta giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren bigarren zatia da HBI hau. Elikadura eta digestioa ikusita, arnasketan, zirkulazioan eta iraitzgailuan zentratzen da. Ikasleek aztertu egiten dituzte haien anatomia eta fisiologia ezagutzeko, jolasen bidez errepasatzen dituzte eta narrazio laburretan ikasitakoa laburbiltzen dute. Aldi berean, irakurketetan eta Interneten datuak ikertzeko, esperimentatzeko, simulatzeko eta aztertzeko lanak egiten ditu, nutrimaster titulua lortzeko prestatzen dituzten bitarteko ekoizpenekin.
Rúbrica Parada 16
Materiales del REA «IPE II – Parada 16. Rumbo a la innovación» del proyecto EDIA