Buscador global
Mostrando del 1001 al 1010 de 2798 resultados filtrando por: ESO

Kanpaina Baterako Kartel Bat Egiteko Balioespen-Eskala Generikoa
EDIA Proiektuaren Biodibertsitatea ikertzen duen REAren materiala

Investigando la Biodiversidad
Este REA servirá para investigar sobre la biodiversidad de seres vivos, sus amenazas actuales y la necesidad de conservarla. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.
Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a las competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guiadas y dirigidas a una producción.

EDUcharla 23: «La evaluación educativa II: formación e inclusión»
EDUcharla dedicada a la evaluación educativa, focalizando en la formación del docente y la inclusión del alumnado

Del laboratorio al aula virtual
Proyecto diseñado para el alumnado de 2º ESO de Física y Química en el que se realizan sencillos experimentos caseros a modo de laboratorio escolar.

Cibertips: Cómo detectar la violencia de género online
Vídeo en el que se dan algunas pautas para detectar si estás siendo víctima de violencia de género digital.

¿Me das tu contraseña? Para piensa conéctate
Vídeo en el que se explica cómo el control a través del móvil en una relación de pareja también es una forma de violencia de género.

Un mundo en crisis. Fin de siglo.
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo.
– Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
– Reconocer características básicas de los movimientos literarios y de los autores y autoras de la época.
– Escribir una descripción literaria sobre un paisaje respetando las convenciones del género.
– Valorar la relación de los textos literarios con su contexto.
– Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
– Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Más que un móvil
Guía elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos y UNICEF España, que ofrece a las familias 10 claves que deben tener en cuenta antes de regalar a sus hijos o hijas un teléfono móvil.





























