Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 619 resultados filtrando por: Tecnología
Formación: hacer robótica y tinkering en el aula
¡Docentes! ¡Mejorad vuestra experiencia en el aula con la robótica y la metodología aprender haciendo a través de nuestro nuevo entrenamiento #EUCodeWeek! Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Capcut: tu editor de vídeo para el aula
Este artículo está dedicado a Capcut, una herramienta de edición de videos cortos de manera sencilla rápida e intuitiva.
Podcast: llevar la creatividad y la innovación al aula a través de la programación
¿Sabías que la programación puede ser creativa? También puede fomentar soluciones innovadoras en el aula y mucho más. En este pódcast de la EU Code Week hablamos de cómo facilitar precisamente eso. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: crea un juego de detección de vídeo
¡Participa en nuestro desafío y crea un juego de detección en la #EUCodeWeek! Mejora tus habilidades de codificación mientras exploras el mundo de los sensores. Pon a prueba tu creatividad y da vida a tus ideas. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Modela diseños en 3D con Thingiverse y Tinkercad
%{[excerpt][rendered]}
Podcast: ¿Qué es la programación de código abierto y cómo utilizarla en educación?
Únete a nosotros mientras nos sumergimos en debates cautivadores sobre programación de código abierto y cómo usarla en la escuela. Descubre historias e ideas emocionantes de expertos de la industria. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Formación: introducción a la IA en el aula
¡Profes! ¿Queréis enseñar IA a vuestro alumnado? Nuestro plan de aprendizaje de la #EUCodeWeek os ayudará a explicar qué es la IA, sus usos, así como sus potenciales peligros. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana.
La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando metodologías activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Escala de valoración de un póster sobre el Proceso Tecnológico
Material del REA «Construyendo» del Proyecto EDIA