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Mostrando del 91 al 100 de 626 resultados filtrando por: Tecnología
Coding @Home: explorador sin huellas
Nuevo tutorial Coding@Home de la #EUCodeWeek. El explorador sin huellas camina alrededor del tablero de cuadros dejando colores en las casillas mientras un robot interpreta los colores. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: metaverso y datos en educación
¡Es la hora del podcast de la #EUCodeWeek! En este episodio, hablamos de todo lo relacionado con el #metaverso y el uso de los datos en nuestra sociedad. Sintonízanos para descubrir quién es nuestro invitado especial. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Git: sistema de control de versiones
Este artículo nos habla de Git una herramienta de control de versiones que nos permite guardar las diferentes versiones de un documento.
Reto: haz magia con los gestos de las manos y la IA
Cread un programa en Scratch basado en bloques utilizando una extensión del cuerpo humano con IA para dibujar en una pantalla sin necesidad de un ratón o utilizando una pantalla táctil. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Construcción y programación de robots para solucionar problemas del mundo real
Esta actividad consiste en que los alumnos y alumnas realicen una indagación sobre problemas del mundo que les rodea, que sean susceptibles de resolver mediante la creación de sistemas robóticos y que lleven a cabo el diseño y construcción de un robot.
Webinar: buenas prácticas CodeWeek – SECUNDARIA II
Webinar celebrado el pasado 29 de abril de 2021, dentro de las acciones a nivel nacional del INTEF en relación con la iniciativa europea CodeWeek. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
JClic: una herramienta para aprender jugando
Este artículo está dedicado a la herramienta web JClic, destinada a implementar actividades educativas multimedia para realizar con el alumnado.
Blue-Bot: robótica en tu tableta
Este artículo nos habla de la aplicación Blue-bot, una herramienta para introducir al alumnado en el mundo de la robótica, la programación y el lenguaje direccional.