Buscador global
Mostrando del 161 al 170 de 212 resultados filtrando por: Materias

La verdad y la opinión: pensamiento crítico en sociedad
La situación de aprendizaje La verdad y la opinión: pensamiento crítico en sociedad impulsa al alumnado a reflexionar sobre la verdad, el conocimiento y su dimensión social. A través de debates, análisis y trabajo cooperativo, fomenta el pensamiento crítico y el compromiso ético ante la desinformación y la posverdad.

Movimientos migratorios actuales y sus causas
La siguiente situación de aprendizaje permite al alumnado de 3º de ESO profundizar en el fenómeno de las migraciones actuales, con el objetivo de comprender sus causas, la distribución territorial y flujos de migraciones, tanto a nivel global como en España. Además, se integra el compromiso cívico y ético del alumnado a partir de la reflexión sobre las condiciones, riesgos y falta de derechos que experimentan las personas migrantes.

Geografía humana: población, migraciones y espacios urbanos
Esta situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Geografía e Historia en 3º de ESO responde a la necesidad de comprender la distribución, dinámica y estructura de la población y su relación con el espacio urbano, aspectos clave para entender la sociedad actual, a través del análisis de datos y la representación visual con el cálculo y manejo de estadísticas poblacionales.

Comprendemos los paisajes: tipos y elementos
Esta Situación de Aprendizaje tiene como objetivo introducir al alumnado en el estudio del paisaje como parte esencial del espacio geográfico. A través del análisis de sus elementos naturales y humanos, los alumnos aprenderán a observar, clasificar e interpretar diferentes tipos de paisajes, con el objetivo es desarrollar una mirada crítica y consciente sobre el entorno, fomentando el respeto por el medio y la comprensión de su transformación. Por otro lado, se trabajan habilidades básicas del pensamiento geográfico y competencias clave como la observación, la comunicación y la reflexión espacial.

Mapas y brújulas: exploradores del espacio
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado aprenderá a utilizar mapas y brújulas como herramientas básicas de orientación y representación del espacio. A través de actividades prácticas, comprenderán cómo ubicarse, interpretar símbolos cartográficos y orientarse en el entorno.
El objetivo principal es desarrollar la competencia espacial, fomentar la autonomía en la lectura del territorio y adquirir un vocabulario geográfico básico, todo ello mediante un enfoque activo y conectado con su realidad más cercana.

Comunícate con Internet
La situación de aprendizaje “Comunícate con internet” busca que los alumnos comprendan el uso responsable y seguro de los recursos digitales que usan a diario. Promueve la alfabetización digital temprana, la prevención de riesgos en la red y el desarrollo de una competencia digital crítica y respetuosa.

Carreras, saltos y lanzamientos: juegos atléticos
En la presente SA podemos ver contenidos como saltos, giros y lanzamientos para primero de primaria, estos contenidos son fundamentales para posteriormente poder desarrollar y practicar otras disciplinas deportivas más complejas.

Descubriendo mi cuerpo en movimiento
A través de esta situación de aprendizaje buscamos ver la importancia que tienen conceptos como la coordinación y equilibrio durante nuestras clases de educación física, pero también en nuestra vida cotidiana, ya que son elementos esenciales, sobre los que se construye cualquier movimiento.

Jugamos y cooperamos: deportes en equipo
Situación de aprendizaje basada en retos cooperativos y deportes de equipo, para 1º de educación primaria en la que tratamos de que el alumnado conozca el valor de trabajar en equipo y desarrolle una serie de habilidades esenciales para ello.

El superhéroe saludable: hábitos de vida sana
La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El superhéroe saludable. Hábitos de vida sana", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno a los hábitos de vida saludable. Se busca fomentar la importancia de una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y la higiene personal, todo desde una perspectiva divertida y motivadora a través de la figura de un superhéroe. La situación de aprendizaje pretende que los pequeños interioricen estos hábitos de forma práctica y cercana, imitando los hábitos de un superhéroe que cuida su cuerpo para estar fuerte y saludable. Además, se fomentará el trabajo en equipo y la toma de decisiones saludables en situaciones cotidianas, permitiendo que los niños se conviertan en pequeños superhéroes saludables en su día a día.



























