Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 208 resultados filtrando por: Lengua Castellana y Literatura
Proyecto Texturas
Proyecto de ABP compuesto por diversas propuestas didácticas con distintos niveles de dificultad, llevado a cabo en varios niveles de Secundaria en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Bilintx
El presente proyecto describe una propuesta innovadora, globalizadora e interdisciplinar de desarrollo curricular entre las áreas de Educación Musical e idiomas (Euskera y Lengua Castellana).
Relaciones léxico-semánticas
Este itinerario está conformado por tres recursos que abordan algunas cuestiones semánticas en las que el alumnado se ha iniciado ya en cursos previos. En el primero de ellos, se asientan algunas nociones básicas y se lleva a cabo una introducción a los conceptos de denotación y connotación. En el segundo, se abordan las relaciones de polisemia y homonimia, así como la hiperonimia y la paronimia. El último de los recursos delimita tres conceptos íntimamente relacionados, familia léxica, campo semántico y campo asociativo, y nos acerca a dos fenómenos que, aunque con frecuencia identificamos con el lenguaje literario, encontramos también de modo más o menos habitual en nuestro lenguaje cotidiano: la metáfora y la metonimia.
Creamos: diarios, cuentos sonoros, entrevistas
Actividad 5 de la situación de aprendizaje Conocerme no me da miedo
Leemos «Pequeñas cosas»
Actividad 4 de la situación de aprendizaje Conocerme no me da miedo
Creamos un collage: nuestros demonios caca
Actividad 3 de la situación de aprendizaje Conocerme no me da miedo.
Los demonios caca: veo-pienso-me pregunto
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Conocerme no me da miedo.
Piper: ¿Qué sentimientos veo?
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Conocerme no me da miedo.
Infografía interactiva
Actividad de aprendizaje en la que se crea una infografía interactiva en la que se identifican las debilidades y fortalezas de su comarca.