Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 13 resultados filtrando por: Experiencia educativa inspiradoraFísica y Química
Ciencia y Diversidad 🏆
Proyecto en el que se trabaja la ciencia a partir de una serie de experiencias o retos, con el alumnado de PMAR y Diversificación.
Física y Química a través del arte
Proyecto en el que a través de dos colecciones artísticas digitalizadas, se ofrece al alumnado de Física y Química de 3.º y 4.º de Secundaria un contexto pedagógico para movilizar saberes y competencias sobre naturaleza de la ciencia.
Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA 🏆
Proyecto con el alumnado de 3º ESO de en la materia de Física y Química en el que se trabajan los contenidos curriculares El método científico, Movimiento, Fuerza y Energía de manera competencial, haciendo especial hincapié en la adquisición de la competencia digital.
Stranger periodic things
Situación de Aprendizaje (SA) para Física y Química de 3.º ESO, en la que se aborda el aprendizaje de la tabla periódica de una forma lúdica, a través de un escape room inverso ambientado en una serie juvenil.
Del laboratorio al aula virtual
Proyecto diseñado para el alumnado de 2º ESO de Física y Química en el que se realizan sencillos experimentos caseros a modo de laboratorio escolar.
ABP en línea
Experiencia en torno al aprendizaje basado en proyectos desarrollada con el alumnado de Bachillerato trabajando en línea.
Callejero científico
Buena práctica educativa llevada a cabo por el alumnado de 1.º y 2.º de ESO, en la Semana de la Ciencia del centro que tiene como objetivo visualizar el papel de la ciencia en el desarrollo de la humanidad.
Femeninas singulares
El proyecto “Femeninas singulares” pone el énfasis en el reconocimiento y la relevancia de las mujeres en la historia científica, tratando de visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en estas áreas a través de la investigación sobre sus biografías y logros.
Terraforming
En Terraforming presentamos una gamificación realizada para el alumnado de Física y Química de 2.º ESO fundamentada en el trabajo cooperativo y uso de las tecnologías educativas.
Campeonato de dominó educativo
Experiencia de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en la que los alumnos y alumnas de la ESO crean su propio dominó con el que puedan asimilar los contenidos de Fª y Qª, de una manera divertida.