Buscador global

Mostrando del 11 al 20 de 59 resultados filtrando por: 3.º E.S.O.

  • Imagen de Pequeño debate: medio ambiente en francés

    Pequeño debate: medio ambiente en francés

    La situación de aprendizaje invita al alumnado a reflexionar en torno al medioambiente y la actitud del ser humano respecto a él. Se trata de una situación de aprendizaje de mucha implicación y contenido ético, en el que se aprovecha para incluir terminología de fauna, flora y climatología junto al de términos propios de la moral y la bioética.

  • Imagen de Vida cotidiana y costumbres francófonas

    Vida cotidiana y costumbres francófonas

    La presente situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica para todo aquello que gira entorno a los gestos y acciones propias del ciudadano francés, desde sus horarios, sus hábitos y todo cuanto gira a sus celebraciones y gastronomía propia.

  • Imagen de Viajar por Francia: planificación y orientación

    Viajar por Francia: planificación y orientación

    La presenta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica para todo aquello que supone planificar un viaje, desde la reserva de hotel hasta la cantidad y el tipo de ropa que uno se ha de llevar y los sitios de interés que visitar.

  • Imagen de Salud que da vida: prevención y solidaridad

    Salud que da vida: prevención y solidaridad

    La presente situación de aprendizaje está diseñada con el propósito de explorar y comprender la relevancia de la vacunación en la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida, así como la importancia trascendental de los trasplantes y la donación de órganos. Se busca fomentar una conciencia crítica y responsable sobre la salud individual y colectiva, promoviendo valores de solidaridad y compromiso cívico.

  • Imagen de ¿Existen drogas legales?

    ¿Existen drogas legales?

    La presente situación de aprendizaje pretende explorar el complejo mundo de las drogas, distinguiendo entre aquellas de uso legal y las ilegales, y analizando sus profundos y perjudiciales efectos sobre la salud individual y colectiva. A través de una metodología activa y participativa, se fomentará la reflexión crítica, la investigación y el desarrollo de competencias esenciales para la vida.

  • Imagen de Prevención de ITS y embarazos no deseados

    Prevención de ITS y embarazos no deseados

    La presente situación de aprendizaje pretende abordar, desde una perspectiva científica y social, contenidos fundamentales relacionados con la salud sexual y reproductiva del ser humano. el alumnado explorará la anatomía y fisiología del sistema reproductor, los métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, la importancia de las relaciones afectivo-sexuales basadas en el respeto y la igualdad, y el desarrollo de habilidades de autocuidado y asertividad. Se busca promover una actitud crítica y responsable hacia la sexualidad, fomentando la toma de decisiones informadas y el respeto a la diversidad.

  • Imagen de Viaje por la francofonía

    Viaje por la francofonía

    Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira en torno a la la lengua francesa, desde sus orígenes hasta sus peculiaridades y su actualidad en todos los rincones del mundo.

  • Imagen de Mi diario en francés: escribimos sobre nuestra rutina

    Mi diario en francés: escribimos sobre nuestra rutina

    Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira en torno al campo semántico de las emociones y los sentimientos, y en menor medida de ciertos recursos lingüísticos y expresivos para vehicular aquellos.

  • Imagen de En el restaurante: diálogos en francés

    En el restaurante: diálogos en francés

    Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira a la conversación en un restaurante, desde la llegada hasta la despedida pasando por el momento de elegir los platos o resolver las dudas del menú.

  • Imagen de Conoce cómo funciona tu cuerpo

    Conoce cómo funciona tu cuerpo

    La presente situación de aprendizaje tiene como propósito fundamental que el alumnado profundice en el conocimiento de los mecanismos de defensa del organismo humano frente a agentes patógenos, así como en la comprensión del concepto de enfermedades infecciosas y no infecciosas y sus tratamientos. Se fomentará el desarrollo de la competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM), la competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA), y la competencia digital (CD), todo ello a través de una metodología activa y participativa que integra herramientas tecnológicas y actividades prácticas.